jueves, 31 de octubre de 2019

Dilema europeo: ¿Tener más bebés o importar más Africanos?


kenzocaspi.wordpress.com

Dilema europeo: ¿Tener más bebés o importar más Africanos?

Con el desplome de las poblaciones, los europeos se enfrentan a una difícil elección: la antigua supervivencia racial aburrida o el reemplazo étnico de moda por los no blancos.

Alessandra Bocchi sáb, 26 de octubre de 2019
La tasa de natalidad de Europa se encuentra entre las más bajas del mundo.  A 1.59  por año, los nacimientos actuales de la Unión Europea son demasiado bajos para mantener su supervivencia. Y aunque las tasas de natalidad han disminuido, la población general de Europa continúa creciendo debido a la inmigración masiva.
Para la generación más joven en Europa, el empleo es inexistente o está tan mal pagado que no les permite los medios para mantenerse, y mucho menos una futura familia. Pero la disminución de la tasa de natalidad en Europa no es en absoluto un resultado de la precariedad laboral: hay una causa mucho más profunda.
Francesco Giubilei, editor de la revista Future Nation, un líder de pensamiento conservador de 27 años en Italia y Europa, dice que esta crisis se debe principalmente a factores culturales y sociales. Sus padres, de la generación 68er anti-tradicionalista, le enseñan a la juventud de hoy que tiene poco valor intrínseco construir una familia. La consecuencia ha sido una generación que está planificando sus vidas sin ninguna aspiración de tener hijos. Además, los jóvenes europeos se están mudando de las zonas rurales a las grandes ciudades en busca de oportunidades de estudio y trabajo. Esto les ha contribuido a llevar vidas atomizadas separadas de la comunidad. La juventud de hoy siente que no pertenece a ningún lado, entonces, ¿por qué deberían dejar algo para una generación futura?
“Hay una falta total de perspectiva en la forma en que mi generación se acerca a la vida. No ven un futuro por sí mismos más allá del momento presente “, dijo Giubilei. “Además, existe el factor adicional de que nuestras áreas rurales provinciales desaparecen en nuestras ciudades. Nuestra juventud se muda para estudiar o crear oportunidades de trabajo en una ciudad, pero la familia no se incluye en esta ecuación. Muchos de ellos terminan viviendo vidas individualistas sin una dirección adecuada más allá de sus carreras “.
Para los políticos, la crisis de significado entre los jóvenes europeos no es un tema que valga la pena abordar. Ven la disminución de las tasas de natalidad como un resultado natural de las economías posindustrializadas, donde las personas que viven vidas cómodas no sienten la necesidad de tener hijos. Y la importación de una nueva generación de jóvenes del extranjero parece una solución conveniente para una población europea que envejece y que no puede mantenerse por sí misma.
Como advirtió recientemente el investigador de migración alemán Wolfgang Kaschuba, que trabaja para el Instituto de Investigación Empírica de Integración y Migración de Berlín: “Si los alemanes quieren mantener su bienestar económico, necesitamos aproximadamente medio millón de inmigrantes cada año. Necesitamos garantizar que nuestra sociedad se mantenga joven, porque está envejeciendo dramáticamente “.
Entre los políticos europeos, solo los populistas han estado desafiando este tema. Al hacerlo, han ganado popularidad entre las personas descontentas, trabajadoras y de clase media.
Estos nuevos líderes no tienen reparos en usar las palabras “migración de reemplazo” para describir cómo las élites gobernantes prefieren abordar la disminución de las tasas de natalidad. A diferencia de los Estados Unidos, donde tales disputas siguen siendo controvertidas, los conservadores europeos los han llevado a la corriente principal.
El líder del Foro conservador holandés para la democracia, Thierry Baudet, dijo a The American Conservative: “No es una teoría de conspiración, es un estado de creencia de los líderes europeos”. Señaló que “es importante que no reemplacemos a la población europea con extranjeros”. Del mismo modo, una miembro del Parlamento europeo para el partido de la Liga antiinmigrante en Italia, Francesca Donato, le dijo a The American Conservative: “No estamos a favor de la sustitución de la población italiana por extranjeros. Queremos preservar nuestra identidad nacional, cultura e historia”. Ella aclaró que si bien “el multiculturalismo es bienvenido, no debería traducirse en un reemplazo completo”.
El líder de la fiesta española de Vox, Santiago Abascal, Argumentó que la inmigración es un eufemismo político para el tráfico de mano de obra barata en Europa para que las empresas multinacionales y los intereses financieros puedan aumentar sus ganancias: “El establecimiento argumenta que nuestro sistema debe mantenerse frente a una población que envejece, pero la inmigración masiva hace que el trabajo sea cada vez más precario”. Según Abascal, la crisis de refugiados de 2015 se utilizó como pretexto para promover las ambiciones económicas de los burócratas de Bruselas a expensas de la población activa de Europa, especialmente su juventud.
Baudet también argumenta que los políticos del establishment presionan por la inmigración porque favorecen una cosmovisión globalizada bajo la cual desaparecerán las identidades nacionales: “Creen sinceramente que debemos ir más allá de las identidades religiosas y nacionales para convertirnos en ciudadanos globales”. Baudet, sin embargo, piensa que tales políticas serían desastrosas, no solo porque corren el riesgo de hundir a Europa en un “tremendo conflicto” sino también porque corren el riesgo de crear una “fuga de cerebros” de África y Oriente Medio.
La solución a este problema, dicen muchos de estos líderes conservadores, es proporcionar motivación y asistencia a los jóvenes europeos para que tengan sus propios hijos. Abascal utiliza Hungría como modelo, donde, bajo el primer ministro Viktor Orbán, Las familias que tienen tres o más hijos reciben subvenciones del gobierno para comprar casas y ya no tienen que pagar el impuesto sobre la renta. El estado financia guarderías gratuitas, lo que permite a las mujeres volver a ingresar a la fuerza laboral sin tener que preocuparse por los costos de cuidado de niños. Además, Hungría ha inscrito el cristianismo en su constitución para crear una identidad religiosa fuerte, proporcionando a su juventud un sentido de dirección y significado.
El problema de las bajas tasas de natalidad, en última instancia, se encuentra internamente, dentro de la cultura y la vida social de Europa. Una generación joven que no aspira a tener familias y que se aleja cada vez más de cualquier sentido de comunidad ha impulsado gran parte de la crisis.  Aún no se ha visto si Europa se puede salvar y revivir.
Alessandra Bocchi es una periodista independiente que se centra en la política exterior en el norte de África, Europa y los Estados Unidos. Ha estado cubriendo las protestas en Hong Kong.  Síguela en Twitter @AlessaBocchi .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario