jueves, 31 de octubre de 2019

WhatsApp demanda a firma israelí por espiar a activistas de DDHH


laverdadoculta.com.ar

WhatsApp demanda a firma israelí por espiar a activistas de DDHH


WhatsApp demanda a firma israelí por espiar a activistas de DDHH
La sede de la compañía israelí NSO Group en los territorios ocupados.
La aplicación de mensajería WhatsApp demanda a una compañía israelí por espiar a sus usuarios, entre ellos los activistas pro derechos humanos y periodistas.
Conforme a la demanda presentada el martes ante el Tribunal de Distrito de San Francisco, en California (oeste de EE.UU.), la compañía israelí NSO Group hackeó a más de 1400 usuarios de WhatsApp durante un período de 14 días desde finales del pasado abril hasta mediados de mayo.
La ola de espionajes, explica, se dirigió contra destacados defensores de derechos humanos, conocidos periodistas, funcionarios de organizaciones humanitarias, así como contra disidentes políticos y altos funcionarios de más de 20 países del mundo.
“Esto debería servir de alerta para las compañías de tecnología, Gobiernos y todos los usuarios de Internet. Las herramientas que permiten la vigilancia de nuestra vida privada están siendo usadas de forma abusiva, y la proliferación de esta tecnología en manos de compañías irresponsables y de Gobiernos nos pone a todos en riesgo”, denunció el jefe de WhatsApp, Will Cathcart.
Esto debería servir de alerta para las compañías de tecnología, Gobiernos y todos los usuarios de Internet. Las herramientas que permiten la vigilancia de nuestra vida privada están siendo usadas de forma abusiva, y la proliferación de esta tecnología en manos de compañías irresponsables y de Gobiernos nos pone a todos en riesgo”, denuncia el jefe de WhatsApp, Will Cathcart.
Ante tal situación, WhatsApp ha exigido una orden judicial permanente que impida que la firma israelí NSO intente acceder a los sistemas informáticos de esta aplicación de mensajería y los de su empresa matriz, Facebook.
Varios organismos pro derechos humanos han exigido en múltiples ocasiones la suspensión del NSO Group, pues, denuncian que, las aplicaciones de esta compañía sirven a los dictadores para callar la voz de sus disidentes.
El periódico estadounidense The New York Times reveló en diciembre de 2018 que la compañía israelí NSO Group ayudó a Arabia Saudí a espiar por medio de su teléfono inteligente al periodista opositor Jamal Khashoggi y a asesinarlo.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario