jueves, 31 de octubre de 2019

El Pentágono publica videos de operación en la que supuestamente habría sido abatido al-Bagdadi, líder de ISIS


es.sott.net

El Pentágono publica videos de operación en la que supuestamente habría sido abatido al-Bagdadi, líder de ISIS


El Mando Central de EE.UU. publica varios vídeos con imágenes aéreas sobre el operativo en Siria que acabó con la vida del líder del EIIL, Abu Bakr al-Bagdadi.
syria al baghdadi site
© AFP
Lo que quedó de la base de Al-Bagdadi.
El Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) ha difundido este miércoles una serie de vídeos en los que se recoge cómo se desarrolló la operación protagonizada por las fuerzas especiales del Ejército de EE.UU. que terminó con la vida del máximo responsable del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, en la aldea de Bashira, sita en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.
Los vídeos, que fueron presentados durante una conferencia por Kenneth F. McKenzie, comandante del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM), y el portavoz principal del Pentágono, Jonathan Hoffman, muestran el ataque aéreo de EE.UU. que destruyó el complejo donde se hallaba, supuestamente, Al-Bagdadi, después de que las fuerzas especiales estadounidenses abandonaran el lugar.
"Aquí vemos el objetivo del asalto, el complejo donde estaba escondido Al-Bagdadi. Como señalé anteriormente, este complejo aislado estaba en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria", ha declarado McKenzie durante la exposición de los vídeos.
Esta operación "fue meticulosamente planificada y ejecutada, ha continuado McKenzie, para luego agregar que "Al-Bagdadi detonó una bomba que acabó con su vida, así como con la de dos niños pequeños".
"Tras la muerte de Al-Bagdadi, nuestras fuerzas de asalto recogieron lo que quedaba de él para realizar un rápido análisis de ADN, que confirmó rápidamente su identidad", ha indicado el comandante del CENTCOM.
"Durante las 24 horas que siguieron a su muerte, los restos de Al-Bagdadi fueron 'enterrados' en el mar, conforme a la Ley de Conflictos Armados", ha señalado McKenzie.
El domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la muerte de Al-Bagdadi en la provincia de Idlib. En un discurso televisado, el mandatario estadounidense informó de que el líder de la agrupación terrorista murió al detonar el chaleco explosivo que llevaba puesto.
Durante su campaña electoral en 2016, Trump indicaba que el grupo terrorista EIIL había sido creado por la exsecretaria estadounidense de Estado Hillary Clinton, junto al entonces presidente norteamericano, Barack Obama.
Además, conforme admitió Clinton en su libro de memorias 'Hard Choices' (Decisiones Difíciles), las medidas de Washington contribuyeron a la creación de Daesh.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario