jueves, 31 de octubre de 2019

¡Pentágono desmiente versión de Trump sobre muerte de Al-Bagdadi!

¡Pentágono desmiente versión de Trump sobre muerte de Al-Bagdadi!

El Pentágono dio algunos detalles que contradicen el anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la supuesta muerte de Al-Bagdadi.
El Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) difundió el miércoles una serie de vídeos en los que se recogen detalles de la operación de las fuerzas especiales del Ejército estadounidense para liquidar al máximo responsable del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, en la aldea de Bashira, sita en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

El comandante del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Centcom), Kenneth F. McKenzie, que presentó los vídeos, aseguró que no podía confirmar, si Al-Bagdadi murió llorando o lloriqueando como había dicho Trump en su anuncio del domingo.
“Murió después de encontrarse con un túnel sin salida, gimiendo, llorando y gritando todo el camino”, explicó Trump a los periodistas.

El mandatario norteamericano consideró a un perro el héroe de la operación contra el líder de Daesh y usó una foto en la cual colgaba una medalla de honor al médico del Ejército estadounidense James McCloughan, sustituyéndolo con la imagen del can.

De esta manera, Trump ha desatado muchas bromas en las redes sociales y los medios, entre ellos, el comediante del programa de The Daily Show, Trevor Noah.
“Yo le digo perro. Entonces, Al-Bagdadi murió como un perro, pero un perro también es el héroe. Hay mensajes muy variados sobre perros en esta historia”, dijo.
bhr/ncl/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario