jueves, 31 de octubre de 2019

Proteger el petróleo: la máxima prioridad de Trump en Oriente Medio


kenzocaspi.wordpress.com

Proteger el petróleo: la máxima prioridad de Trump en Oriente Medio

 

 


Por Irina Slav –
Arabia Saudita y Estados Unidos trabajarán juntos para proteger el suministro mundial de petróleo de las amenazas, los ministros de energía de los dos países dijeron después de una reunión en Riad.
La Agencia de Prensa de Arabia Saudita informó que los dos funcionarios también habían discutido el papel de los productores de la OPEP y no productores de la OPEP para garantizar las necesidades energéticas del mundo, así como formas de fortalecer los lazos económicos entre los Estados Unidos y Arabia Saudita.
La cuestión de la seguridad del suministro de petróleo en el Golfo Pérsico y Arabia Saudita surgió específicamente el mes pasado, después de los ataques con drones y misiles en un campo petrolero saudí y una instalación de procesamiento sacó del mercado cerca de 6 millones de bpd en capacidad de producción, lo que lleva a un aumento de los precios y la preocupación por la oferta.
En ese momento, Arabia Saudita y Estados Unidos culparon a los ataques contra Irán, que rechazaron las acusaciones. Los rebeldes hutíes se hicieron responsables de los ataques. Esto condujo a un aumento de las tensiones regionales, alimentando una mayor preocupación por la seguridad del suministro de petróleo en una de las regiones productoras más grandes.
Después de los ataques, Arabia Saudita y los Estados Unidos comenzaron a hablar sobre intensificar su asociación de seguridad, incluso mediante la conexión de los sistemas de defensa antimisiles sauditas con los de EE. UU. Y la exploración de nuevas tecnologías anti-drones.
Además, EE. UU. Desplegó 2.000 soldados adicionales, junto con aviones de combate y tres nuevos sistemas antimisiles para el Reino para mejorar la seguridad de los campos petroleros de su aliado. Según los informes, sin embargo, Arabia Saudita pagaría la factura del despliegue.
Con su reciente retiro de Siria, muchos críticos han acusado a Trump de no tener una política exterior clara en el Medio Oriente, Este acuerdo y la acumulación militar sugieren que él tiene al menos una prioridad: proteger el petróleo.
Existía la preocupación de que Arabia Saudita no pudiera restaurar rápidamente la capacidad de producción y esto provocaría una escasez en el mercado internacional del petróleo, pero en verdad, Aramco fue bastante rápido con la reanudación de las operaciones. La capacidad total debería restaurarse para fines del próximo mes, dijo la compañía en su última actualización sobre la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario