lunes, 4 de noviembre de 2019

Arabia Saudí bombardea el noroeste de Yemen 150 veces en 48 horas

Arabia Saudí bombardea el noroeste de Yemen 150 veces en 48 horas

  • Restos de un autobús destruido en un bombardeo saudí en la provincia yemení de Saada, 10 de agosto de 2018. (Foto: AFP)

Cazas saudíes han lanzado 150 bombardeos en solo 48 horas en el noroeste de Yemen, informa el Ejército yemení.
Conforme a la información facilitada el domingo por el portavoz del Ejército de Yemen, el general Yahya Sari, Arabia Saudí y sus aliados han lanzado más de 150 ataques aéreos en los últimos dos días en las provincias de Saada y Hajjah, ambas sitas en el noreste de Yemen.

El general yemení, asimismo, informó de la intensificación de los ataques saudíes en los frentes fronterizos, pero sin avance alguno. “La escalada de la agresión en los frentes fronterizos no logró ningún avance y solo sufrieron graves bajas”, explicó Sari.
Efectivamente, Riad y sus aliados perpetran desde marzo de 2015 una brutal agresión contra los civiles yemeníes, que ha dejado hasta el momento más de 100 000 muertos.
En respuesta a esas agresiones, el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá atacan las posiciones militares de Riad y de sus mercenarios y han causado decenas de muertos y heridos entre las fuerzas agresoras.

De hecho, las fuerzas yemeníes mataron el domingo a al menos seis soldados saudíes durante ataques por separado en las regiones fronterizas del suroeste del reino árabe. Asimismo repelieron los ataques de mercenarios saudíes en las provincias de Al-Hudayda (oeste) yTaiz (suroeste), según informó ayer domingo la televisión local Al Masirah.

tqi/ftn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario