lunes, 4 de noviembre de 2019

Bombardero B-52 de EEUU se acerca a base aérea de Rusia en Siria


laverdadoculta.com.ar

Bombardero B-52 de EEUU se acerca a base aérea de Rusia en Siria


Bombardero B-52 de EEUU se acerca a base aérea de Rusia en Siria
Un bombardero B-52H Stratofortress de EE.UU., captado sobre la base aérea Al-Udeid, en Catar, 9 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Un bombardero estratégico de Estados Unidos se ha acercado a una base aérea de Rusia mientras sobrevolaba frente a las costas noroccidentales de Siria.
Según ha reportado este domingo el portal de aviación ruso Avia.Pro, un bombardero B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE.UU. patrulló el pasado viernes las zonas norteñas de Siria, donde hizo un acercamiento inesperado al aeródromo ruso Hmeimim, situado en la provincia de Latakia.
El informe no detalló la ruta exacta del bombardero, pero resaltó que la aeronave estadounidense había despegado de la base de Fairford, situada en el condado de Gloucestershire (oeste del Reino Unido) y cruzado la parte sur de Grecia hacia las aguas internacionales del mar Mediterráneo para luego llegar a las costas del oeste de Siria.
Por su parte, el portal de noticias militares Defence Blog ha confirmado que un bombardero B-52 estadounidense fue visto el viernes en las zonas orientales del mar Mediterráneo, escoltado por un par de cazas de combate F-16 de la fuerza aérea griega.
Los expertos creen que esta nueva acción podría ser interpretada como otro intento de asustar a Rusia con una nueva presencia estadounidense en Siria”, ha resaltado el portal Avia.Pro, sobre el vuelo del bombardero B-52 estadounidense en Siria.

Hmeimim es la base aérea más importante de la Fuerza Aeroespacial rusa en el noroeste de Siria, donde los aviones de espionaje de EE.UU. han realizado con frecuencia vuelos de reconocimiento para recopilar datos sobre la presencia militar rusa.
El pasado mes de julio, salieron a la luz varias fotografías capturadas por satélite de la citada base, en las que aparecieron decenas de aviones militares avanzados que las Fuerzas Armadas rusas, entre ellos, 22 aviones de guerra Sujoi: siete Su-24, cuatro Su-25, siete Su-34 y cuatro Su-35.
El reciente vuelo de un bombardero estadounidense B-52, capaz de llevar armas nucleares y unos 800 militares, tiene lugar poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara la retirada de la mayoría de sus fuerzas militares de las zonas norteñas de Siria. Una medida que ha provocado diferentes reacciones. Algunos la acogen con beneplácito, mientras otros dudan de la verdadera intención de Washington, así como de la implementación del plan anunciado.
“Los expertos creen que esta nueva acción podría ser interpretada como otro intento de asustar a Rusia con una presencia estadounidense en Siria”, ha resaltado el portal Avia.Pro, sobre el vuelo del B-52 estadounidense en Siria.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario