lunes, 4 de noviembre de 2019

OMC autoriza que China imponga aranceles a EE.UU.


laverdadoculta.com.ar

OMC autoriza que China imponga aranceles a EE.UU.


OMC autoriza que China imponga aranceles a EE.UU.
El Gobierno de China asegura que EE.UU. es responsable por el estancamiento de las negociaciones entre ambos países para terminar con la guerra comercial. | Foto: Reuters
El fallo de la OMC establece que la cifra fijada representa el "nivel de anulación o menoscabo de los beneficios de China".
La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó este viernes a China para que imponga aranceles compensatorios a Estados Unidos (EE.UU.) en respuesta a sus medidas, por un valor de unos 3.5000 millones de dólares al año.
El fallo de la OMC dicta que la nación asiática podrá solicitar autorización al Órgano de Solución de Disputas (OSD) que le permita suspender concesiones y otras obligaciones ante EE.UU. por un monto no mayor de 3.579.128.000 dólares anuales.
La cifra, según consta en el documento oficial, representa el "nivel de anulación o menoscabo de los beneficios de China", tras las medidas restrictivas que ha impuesto el Gobierno estadounidense.
La solicitud fue tramitada por China en septiembre de 2018, en aquel entonces por más de 7.000 millones de dólares anuales, por las pérdidas para sus exportadores. Sin embargo, esta es la primera vez que la OMC emite una autorización sobre este asunto
Por su parte, las autoridades chinas aseguran que EE.UU. es responsable por el estancamiento de las negociaciones entre ambos países ante la guerra comercial.
Esta situación ha tomado fuerza durante los últimos meses, iniciada cuando el presidente Donald Trump aplicó tarifas a productos de la nación asiática por valor de 50.000 millones de dólares.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario