lunes, 4 de noviembre de 2019

Netanyahu dice que Israel no puede contar con Trump ante Irán


laverdadoculta.com.ar

Netanyahu dice que Israel no puede contar con Trump ante Irán


Netanyahu dice que Israel no puede contar con Trump ante Irán
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, antes de ofrecer una rueda de prensa en Al-Quds (Jerusalén), 28 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, deja en claro que ya no se puede esperar que el presidente de EE.UU., Donald Trump, actúe ante Irán.
Netanyahu indicó el jueves a un grupo de ministros que no deben esperar que la Administración Trump adopte “una medida seria ante Irán por al menos un año”. De igual modo, denunció que “la falta de una respuesta” por parte de la Casa Blanca ha puesto cada vez más “audaz” a Irán en la región del oeste de Asia.
“La audacia de Irán en la región va en aumento y se ha convertido incluso más fuerte como consecuencia de la falta de una respuesta” estadounidense, añadió Netanyahu, según recogió el canal 13 de la televisión local.
El medio israelí afirmó que tales declaraciones hechas en público reflejan la creciente inquietud del premier, quien se expresa más al respecto, en la privacidad.
Los medios israelíes recuerdan, asimismo, que Netanyahu había mantenido hace unas semanas una reunión “a puertas cerradas” con los miembros de su gabinete y les había dicho que “Trump no actuaría ante Irán, como mínimo, hasta después de la celebración de las elecciones generales previstas para noviembre de 2020, en las que el actual inquilino de la Casa Blanca busca una reelección. El primer ministro, asimismo, había alertado que Israel tendría que actuar solo ante Irán.
La audacia de Irán en la región va en aumento y se ha convertido incluso más fuerte como consecuencia de la falta de una respuesta” estadounidense, afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El régimen de Tel Aviv, al parecer, va perdiendo su esperanza en Washington, en concreto, después de que Trump abandonara a principio de octubre a sus aliados kurdos en el norte de Siria, dejándolos solos ante la operación militar de Turquía.
Siria, de hecho, supone uno de los frentes en que Israel lucha contra Irán, por lo que imploraba a EE.UU. para que no le dejara solo ahí ante el país persa, que cuenta con un creciente poder militar. Al respecto, el diario The Jerusalem Post ha indicado que “Israel aprendió otra vez qué significa estar solo en su lucha para sobrevivir”.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario