lunes, 4 de noviembre de 2019

Armada de Rusia realiza maniobras en el mar Mediterráneo

Armada de Rusia realiza maniobras en el mar Mediterráneo

 

 

La Armada y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizan maniobras en el mar Mediterráneo para incrementar su preparación operacional.
Más de cinco buques de guerra y naves de apoyo logístico participaron en las maniobras en el mar Mediterráneo, ha anunciado este lunes la agencia rusa de noticias RIA Novosti, citando al jefe del Comando de la Marina rusa, Serguéi Tronev.
El alto mando castrense ruso ha calificado de “positivos” los resultados de las maniobras. Las fuerzas rusas practicaron el uso de artillería, misiles y la seguridad de la navegación en la zona, informa.
Los ejercicios, según Tronev, se caracterizaron por involucrar a un grupo diverso que incluía buques de la Flota del mar Negro, de la Flota del Báltico, buques auxiliares, la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales, así como buques rápidos de ataque.
“Se realizan ejercicios, disparos, tanto individualmente como en conjunto, con la participación de la aviación y, por supuesto, con barcos y buques de la Marina”, precisa

Las maniobras de Rusia, explica, tienen como meta garantizar la seguridad de la navegación, fortalecer la defensa aérea y rastrear armas y buques de las fuerzas extranjeras ubicadas en la parte oriental del Mediterráneo.
Estos ejercicios de preparación son un alarde manifiesto de poder y una respuesta a los esfuerzos de Estados Unidos para ampliar su influencia en el mar Mediterráneo desplegando más buques de guerra y submarinos equipados con misiles de crucero.


En abril, la Marina de Estados Unidos desplegó en el mar Mediterráneo el grupo de ataque del USS John C. Stennis y del Abraham Lincoln para efectuar operaciones conjuntas a una escala no vista desde 2016, y se interpretó en general como un “fuerte mensaje” a Rusia.
fmk/ftn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario