lunes, 4 de noviembre de 2019

Documento secreto revela planes de guerra civil en Líbano, banderas falsas israelíes e invasión


kenzocaspi.wordpress.com

Documento secreto revela planes de guerra civil en Líbano, banderas falsas israelíes e invasión

 


Por Randi Nord

Este artículo se publicó por primera vez el 8 de abril de 2019, varios meses antes del movimiento de protesta en curso y la lucha civil en el Líbano. El análisis presentado en este artículo no está corroborado por fuentes secundarias.
***
Durante su visita con el Secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, el presidente libanés Michael Aoun recibió un documento estadounidense-israelí que detalla los planes para crear una guerra civil en el Líbano con operaciones encubiertas de falsa bandera y una posible invasión israelí.
Aunque la fuente del documento es israelí y se creó en asociación con Washington, nadie sabe quién lo presentó a Aoun. La estación de televisión libanesa, Al-Jadeed, informó inicialmente el documento en la televisión libanesa y un video en su sitio web. Geopolitics Alert tradujo el informe de este artículo.

Israel y los Estados Unidos Fomentan la Guerra Civil en el Líbano

El documento detalla los planes estadounidenses para dividir las Fuerzas de Seguridad Interna del Líbano, una institución nacional separada del ejército libanés. Los planes implican que Washington invierta 200 millones de dólares en las Fuerzas de Seguridad Interna (ISF) con el pretexto de mantener la paz pero con el objetivo secreto de crear un conflicto sectario contra Hezbollah con 2.5 millones dedicados específicamente a este propósito.
El documento establece que el objetivo final es desestabilizar el país creando una guerra civil en el Líbano que “ayudará a Israel en la escena internacional”. Los Estados Unidos e Israel planean lograr esto mediante el apoyo a “fuerzas democráticas” Suena notablemente similar a la misma estrategia utilizada en Siria, Libia, Venezuela y otros lugares.
Según el documento, aunque “se desatará la carga completa de nuestra potencia de fuego”, de alguna manera no anticipan víctimas. Sin embargo, esperan que la guerra civil “active solicitudes” de intervención de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que Israel solo debe aceptar después de una renuencia extrema.
El documento dice que Israel también jugará un papel importante al crear “operaciones encubiertas de bandera falsa” a medida que avanza el conflicto. Quizás estas operaciones incluirían ataques químicos similares a los ataques químicos contra civiles en Siria o incluso ataques directos contra civiles libaneses o israelíes para culpar a Hezbolá y justificar la intervención internacional.
El documento admite que Estados Unidos e Israel necesitarán una cantidad de credibilidad sin precedentes para lograr esto y también admite que el Ejército libanés puede ser un obstáculo, probablemente debido a la composición diversa del Ejército. Como un partido político legítimo con miembros en todos los aspectos de la sociedad libanesa, Hezbolá ya tiene miembros y aliados en toda la ISF, así como en el Ejército.


Capturas de pantalla de Al-Jadeed

Mike Pompeo se reúne con funcionarios libaneses


Durante su reunión con el presidente libanés, Michael Aoun, secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo presentó un ultimátum: contener a Hezbollah o esperar consecuencias sin precedentes.
Según la Política Exterior, Pompeo le dijo a Aoun que si no completa la tarea imposible de eliminar a Hezbolá de las instituciones gubernamentales y tomar medidas enérgicas contra sus actividades militares, El Líbano debería esperar el fin de la ayuda estadounidense e incluso posibles sanciones.
“Se necesitará coraje para que la nación del Líbano se enfrente a la criminalidad, el terror y las amenazas de Hezbolá”, dijo Pompeo.
Según los informes, en una cena, Pompeo advirtió a los funcionarios libaneses que ellos mismos eran objetivos potenciales de sanciones, como los miembros del Movimiento Patriótico Libre, El partido del presidente Aoun con la mayor parte de su apoyo proviene de cristianos libaneses.
Las posibles sanciones probablemente se dirijan primero al Ministerio de Salud libanés, que actualmente es administrado por un miembro electo del partido político de Hezbolá. Los civiles en todo el Líbano confían en un Ministerio de Salud en funcionamiento para medicamentos subsidiados y atención médica general, por lo que estas sanciones crearían un sufrimiento inmenso para toda la población libanesa.
El plan de guerra civil detallado en el documento no es probable que tenga éxito de acuerdo con los planes de Estados Unidos. Las fuerzas de seguridad libanesas no son un grupo homogéneo. Los miembros de Hezbollah y sus aliados cristianos ocupan muchos cargos no solo en la ISF sino en todo el ejército libanés y varias ramas del gobierno. La constitución y el sistema político libanés requieren que todas las sectas tengan una representación adecuada en el gobierno. Como tal, una posible guerra civil fabricada probablemente se centraría en reescribir la constitución libanesa como una de las principales prioridades.
No está claro si el personal de Pompeo presentó a Aoun con este documento como una amenaza antes de su reunión. Sin embargo, está claro que EE. UU. E Israel están conspirando a puerta cerrada para crear un conflicto sectario en la sociedad libanesa y su proceso político democrático, similar a las acciones en Siria, Libia, Yemen, Venezuela, Irán, etc.
* *
La fuente original de este artículo es Geopolitics Alert
Copyright © Randi Nord, Geopolitics Alert, 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario