lunes, 4 de noviembre de 2019

Bolsonaro sobre derrame de crudo: “Lo peor está por venir”

Bolsonaro sobre derrame de crudo: “Lo peor está por venir”

Bolsonaro muestra preocupación por el derrame de crudo en el norte de su país y dice que también puede afectar a las playas de África.
“Lo que llegó hasta ahora y que fue recogido es una pequeña cantidad de lo que fue derramado. Lo peor está por venir”, dijo el domingo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una entrevista corta con la cadena de televisión RecordTV.
Explicó, asimismo, que “por la densidad, el petróleo viene por debajo, puede haber pasado por Brasil y regresado para la costa africana”.
El derrame de petróleo ha afectado en más de tres meses a más de 200 playas del litoral noreste de Brasil.
La Marina brasileña halló el sábado crudo en la región de Abrolhos, un archipiélago volcánico en el océano Atlántico, que es un santuario para ballenas con coralinas únicas en el mundo.

Un voluntario retira crudo derramado en la playa de Pocas, estado de Bahía, Brasil, 27 de octubre de 2019. (Foto: AFP)

Brasil anunció el viernes que un buque con bandera griega, que se abasteció en el puerto de José, en Venezuela, es el posible responsable de este derrame petrolero.
Ya el 10 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente brasileño responsabilizó a la empresa estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA) del derrame de crudo, pero el mismo día Venezuela rechazó por “infundadas” las acusaciones del Gobierno de Brasil.
El Gobierno del ultraderechista Bolsonaro en Brasil es blanco de duras críticas por su política medioambiental, centrada en la explotación de los recursos naturales a costa del medioambiente.

mag/ftn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario