martes, 23 de abril de 2013

Advierten promotores de Libre Internet Para Todos evitar restricciones en las leyes secundarias

Advierten promotores de Libre Internet Para Todos evitar restricciones en las leyes secundarias

Escrito por el 23 abril 2013 a las 9:00 am // Fuente Homozapping

Libre Internet para TodosLos impulsores de la iniciativa Libre Internet Para Todos advirtieron que en las leyes secundarias derivadas de la reforma constitucional en telecomunicaciones será necesario garantizar que los concesionarios se conviertan “en un policía” de la red porque “sería violatorio de las garantías básicas del ciudadano mexicano”, al tiempo que subrayaron que el IFETEL deberá asignar las porciones del espectro que permitan el uso de Super WiFi.
En conferencia de prensa, realizada en el Senado, el legislador Armando Ríos Pitter, impulsor de esta iniciativa ciudadana firmada por más de 127 mil personas, se comprometió a elaborar un cronograma de trabajo y que el programa piloto de esta iniciativa sea Guerrero.
Oscar Mondragón, activista de Libre Internet para Todos, celebró la aprobación de la reforma, al tiempo que Erick Huesca, integrante también del colectivo advirtió: “Tenemos que buscar de qué manera este ejercicio público político abierto y democrático llegue a todos los niveles de la población” y no sólo al 30 por ciento que tiene acceso en el país a internet.
Los integrantes del colectivo reconocieron que la Cámara de Diputados avanzó al incluir la palabra “internet” en el artículo sexto constitucional, al tiempo que el Senado garantizó el “acceso libre a las telecomunicaciones, sin injerencias arbitrarias” al modificar la redacción también del sexto.
Precisaron que la instalación en sitios públicos hasta alcanzar la cobertura universal sólo será posible utilizando tecnologías de largo alcance, como el Super WiFi, conocido técnicamente como IEEE 802.22, sin necesidad de concesión, tal como se usa ahora la banda 2.4 Ghz.
En su mensaje final también reconocieron que “intereses monopólicos y retardatarios buscarán influir para asegurarse que los mexicanos sigan viviendo en el atraso y la ignorancia que ellos aprovechan para controlar la información, chantajear al gobierno y legisladores y extraer recursos públicos para su beneficio”.
“Por eso esperamos que esta vez los legisladores estén del lado de México y actúen con valentía, soportando los embates mediáticos y de toda índole con los que serán amenazados por dichos intereses”, exhortaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario