martes, 23 de abril de 2013

Refuerza Vietnam medidas contra lavado de dinero

Refuerza Vietnam medidas contra lavado de dinero
  
Imagen activaHanoi, 23 abr (PL) El gobierno vietnamita anunció hoy el reforzamiento de sus medida bancarias vigentes frente al lavado de dinero, como parte de una ofensiva a todo terreno contra la criminalidad transnacional.
A partir del 10 de junio próximo el Banco Estatal tendrá la obligación de reportar cualquier transacción de más de 300 millones de dong vietnamita, equivalentes a 14 mil 250 dólares, señaló una nota oficial difundida aquí.

El primer ministro Nugyen Tan Dung dictó un disposición de aplicación a todas las instituciones financieras, organizaciones e individuos de negocios relativos, que reemplaza un decreto de 2005.

El vice jefe de gobierno Xuan Phuc ya había instruido por su parte a ministerios, departamentos y localidades a intensificar la cooperación nacional e internacional contra el crimen, en especial el de índole transnacional, que emplea alta tecnología e involucra a extranjeros.

Durante una tele conferencia elogió la productiva participación del Frente de la Patria y la población en el esfuerzo por combatir y prevenir esas actividades, pero advirtió sobre una tendencia a incrementarse de una manera más compleja.

El Comité ejecutivo Nacional sobre Combate y Prevención Contra el Crimen reportó que en el primer trimestre del año se descubrieron más de 14 mil casos, un 4,83 superior al período anterior.

Unos cuatro mil de ellos se relacionan con tráfico de heroína, de los que se arrestaron a siete mil personas y confiscaron 98 kilogramos de esa droga y 600 kilogramos de marihuana.

Otros 50 casos detectados se relacionan con tráfico humano en el que participaron 131 individuos, también encarcelados, de acuerdo con la fuente.

tgj/hr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario