martes, 23 de abril de 2013

Expulsa UNAM a cinco del CCH Naucalpan

Expulsa UNAM a cinco del CCH Naucalpan

El Tribunal Universitario ratificó decisión por actos violentos ocurridos el 1 de febrero
Foto: Cuartoscuro
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tras la revisión de sus casos el Tribunal Universitario determinó expulsar de manera definitiva a cinco alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan, por su participación en los actos violentos ocurridos en esa escuela el pasado 1 de febrero.

Mediante un comunicado la UNAM detalló que también se decidió suspender por un año los derechos universitarios de dos alumnos, a uno más por seis meses y a otro por tres.

Estos últimos casos tienen relación con los actos violentos del 5 de febrero, donde “se dañó patrimonio del CCH Naucalpan (…) además de que se prendió fuego a las instalaciones de la Dirección del Plantel” con bombas molotov.

Asimismo la Máxima Casa de estudios decidió amonestar a dos estudiantes más y dejar sin sanción a cuatro. De acuerdo con la información que emitió la UNAM todas las sanciones ya fueron notificadas a los alumnos.

“Las determinaciones del Tribunal fueron en estricto apego al procedimiento previsto en la legislación universitaria y de acuerdo al grado de participación y evidencias en cada expediente”, señaló la Universidad.

En tanto la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria sigue tomada por jóvenes encapuchados que demandan diálogo con José Narro y en caso de que esto no suceda mantendrán su plantón por tiempo indefinido.

Por su parte el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb, sostuvo que la Policía Federal está preparada para intervenir en un eventual desalojo de la Torre de Rectoría, pero sólo si lo solicita la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista aclaró que la Policía Federal no tomará en este caso determinaciones unilaterales, pues sostuvo que se trata de un instrumento que se utilizará si se ordena una acción determinada en la zona, y bajo las instrucciones precisas que se giren.

“La Policía  Federal está muy bien preparada, tiene los protocolos claros para cualquier eventualidad sin duda, y además manejamos estrategias precisas de un uso de la fuerza adecuado siempre”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario