martes, 23 de abril de 2013

Audios: ¿Qué dicen las 7 llamadas de los Yunes?

Audios: ¿Qué dicen las 7 llamadas de los Yunes?

Diputados del PRI del estado de Veracruz presentaron diferentes grabaciones telefónicas en las que exhiben a los panistas Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que el PAN denunciara a priistas.
Audios: ¿Qué dicen las 7 grabaciones de los Yunes?
Los Yunes, exhibidos. (Foto: Cuartoscuro)
Veinte minutos de grabaciones telefónicas exponen pláticas de Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, Miguel Ángel Yunes Marquez, cuando éste fue nombrado Coordinador del programa Oportunidades en Veracruz, durante el gobierno de Felipe Calderón, puesto que, se sugiere, utilizó para colocar a personas afines al partido y a los presidentes municipales de Veracruz, dentro del programa social a su cargo.
Audio 1. Miguel Ángel Yunes Márquez con Alejandro Torruco Vera – Presidente Municipal de Agua Dulce Veracruz, 3 de enero 2012
Miguel Ángel Yúnes Márquez, recién nombrado Coordinador del programa Oportunidades en Veracruz, habla con quien se identifica en el video como Alejandro Torruco Vera, presidente Municipal de Agua Dulce, Veracruz, para pedirle la documentación de las personas en “el tema operativo” que quiera que entre (se supone) a trabajar en el programa a su cargo.
Por su parte, Torruco se queja de un elemento del Centro de Atención que está dejando fuera a la gente que se había metido un año antes.
Audio 2. (Papá) Miguel Ángel Yunes Linares con Joaquín Guzmán Avilés – Presidente Municipal de Tantoyuca, Veracruz, 17 de febrero 2012
Miguel Ángel Yúnes Linares habla con Joaquín Guzmán Áviles, presidente municipal de Tenayuca, de su inconformidad con la falta de apoyo por parte del PAN y se queja de la actitud de Manuel Espino (a quien llaman Espina) quien, supuestamente, iría al programa de Carmen Aristegui a evidenciar actos de corrupción.
Yúnes Linares asegura que presionarán al partido o amenazarán con salirse y se le escucha decir “¿con qué documentación hacemos la elección?”.
Audio 3. Miguel Ángel Yunes Márquez con papá Miguel Ángel Yunes Linares, 15 de febrero 2012
Miguel Ángel Yúnes Linares habla con su hijo, Yúnes Márquez para conseguir apoyos a través de algún programa social para que Sandra Malerva García, presidenta municipal de Tempoal, Veracruz, restaure un parque. El hijo queda en preguntar y avisarle a la funcionaria.
Audio 4. Miguel Ángel Yunes Márquez con Enrique Joaquín Esteban – Panista y beneficiado de Oportunidades, 9 de marzo de 2012
Miguel Ángel Yúnes Márquez habla con un supuesto beneficiario del programa Oportunidades quien dice haber operado para Yúnes Linares y para el Alcalde Juan Patricio Regules Villalobos para que éste ganara la elección, y reclama la participación de un personaje llamado “Sergio” dentro del programa pues, alega, le debe dinero.
El entonces coordinador del programa social le recuerda que debieron haber visto cualquier tema relacionado con el programa, primero con él antes que con su papá y le aclara que no puede cuestionar sus decisiones, sin embargo, le aclara que revisará su caso, que no lo dejará fuera y que le ayudará.
Audio 5. Miguel Ángel Yunes Márquez con José Adán Hernández Silvestre – Panista y beneficiado de Oportunidades, 16 de mayo de 2012
Miguel Ángel Yúnes Marquez habla con otro supuesto beneficiario del programa Oportunidades quien le pide ayuda para dos personas, una para entrar a los “Servicios Públicos Profesionales” o a Oportunidades y otra para ingresar al programa 70 y más, a lo que responde que ya no tiene contrataciones pero que puede ayudarlo con quien quiere ingresar al programa para adultos mayores.
Quien es identificado como José Adán Hernández Silvestre aprovecha la llamada para reiterarle su amistad, luego de que (aparentemente) hubiera un conflicto con Aglae de la Rosa, quien se identifica como la diputada suplente de Fernando Yúnes, hermano de Miguel Ángel.
Audio 6. Miguel Ángel Yunes Márquez con Raúl Bartolo Morales – Panista y beneficiado de Oportunidades, 5 de noviembre de 2012
Miguel Ángel Yúnes Márquez habla con un beneficiario a quien le pregunta si aún le interesa la contratación en Oportunidades y le asegura que enviará a Daniel Velasco, identificado como subgerente de afiliación de oportunidades, a buscar sus papeles y los de otra personas (Lety) para incluirlos en el programa.
Al final, el beneficiario le dice a Yúnes, “ya tú sabes que siempre he estado contigo y lo que tú ordenabas yo siempre lo he acatado”.
Audio 7.  Miguel Ángel Yunes Márquez con Eduardo García Alonso – Panista y beneficiado de Oportunidades, 16 de enero de 2013
Miguel Ángel Yúnes Márquez habla con un beneficiario quien le dice que le enviará una lista de personas, y le comenta que la “gente está puestísima” con un programa de “colchas” y se pregunta que “¿cómo no son las elecciones mañana?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario