martes, 23 de abril de 2013

Revelan nuevas pruebas sobre presencia de Al Qaeda en conflicto sirio

Revelan nuevas pruebas sobre presencia de Al Qaeda en conflicto sirio
  
Imagen activaDamasco, 23 abr (PL) Nuevas revelaciones descubren el papel activo que juega hoy la red Al Qaeda en el envío de mercenarios y pertrechos bélicos a Siria para intentar derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.
La televisión siria mostró el lunes en la noche un reportaje sobre una operación de militares iraquíes en zonas fronterizas entre ambos países que permitió la detención de al menos 42 integrantes de la entidad terrorista y la incautación de grandes cantidades de pertrechos y un vehículo cargado con armas.

De acuerdo con el reporte, el significativo alijo estaba destinado a los grupos terroristas que combaten en esta nación del Levante.

Agregó que tras el operativo en la provincia iraquí de al-Anbar y Ninawa, los remanentes de los miembros de Al-Qaeda se dispersaron hacia el desierto por los duros golpes del Ejército, mientras apuntó que las operaciones continuarán hasta limpiar la región de la presencia de extremistas.

Días atrás, la rama de Al-Qaeda en Iraq confirmó que el denominado Frente al-Nusra es una de sus filiales en Siria, mientras que esta entidad rápidamente juró fidelidad a aquellos.

Los de al-Nusra se han responsabilizado con la mayoría de los más mortíferos ataques terroristas ocurridos a lo largo del territorio sirio en los dos últimos años, con un saldo de centenares de civiles muertos y miles lesionados.

La víspera, el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, llamó a sus colegas de la Unión Europea (UE) a impulsar una acción conjunta para evitar que jóvenes europeos se dirijan a Siria para luchar junto a los grupos opositores armados.

En declaraciones al margen de la reunión de cancilleres de la UE celebrada en Luxemburgo, Reynders alertó que ese fenómeno es preocupante, pues afecta ya a todo el viejo Continente, por lo cual debe ser analizado cuanto antes.

El político reconoció la existencia de grupos terroristas en esta nación del Levante, y llamó a enfrentar el extremismo que también está afectando a Bélgica.

En las últimas semanas, las autoridades belgas han sonado las alarmas por la presencia de radicales islámicos en aquel país que están reclutando jóvenes, algunos menores de edad, para enviarlos a Siria a combatir contra el Ejército.

Una de las diputadas del Parlamento de Bélgica Donis Duquerm afirmó que su país se ha convertido en un centro neurálgico de reclutamiento de jóvenes para enviarlos a Siria y enrolarse dentro de las bandas opositoras.

tgj/lr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario