martes, 23 de abril de 2013

Quisiéramos escuchar “Preocúpate Rosario, preocúpate Duarte”: Madero sobre el Pacto por México

Quisiéramos escuchar “Preocúpate Rosario, preocúpate Duarte”: Madero sobre el Pacto por México

mar 23 abr 2013 08:07 // Fuente SDPnoticias
Quisiéramos escuchar “Preocúpate Rosario, preocúpate Duarte”: Madero sobre el Pacto por México Foto: Especial
El presidente nacional del Partido Acción Nacional lamentó que la respuesta del gobierno federal minimizara el uso de programas sociales con fines electorales.
México.- Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer su postura tras suspender la participación del instituto político en el evento del Pacto por México, en el que se tenía programado presentar la Reforma Hacendaria.
El chihuahuense lamentó la postura del Enrique Peña Nieto así como la de Rosario Robles Berlanga al minimizar el uso de programas sociales con fines electorales.
"Quisiéramos escuchar 'preocúpate Rosario, preocúpate Duarte'", dijo Madero sobre la respuesta que Peña dio a la serie de audios que revelan a operadores políticos lucrar electoralmente con los apoyos de la "Cruzada Nacional contra el Hambre" y el programa "60 y más" en Veracruz. 
Además demandó dos cosas al gobierno federal: uno, blindar el uso de los programas sociales en las 14 entidades donde se celebrarán elecciones.
Y dos: revisión de los perfiles de los delegados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social pues en su mayoría son operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). "Se les pasó la mano, pasaron de presidentes del PRI a la SEDESOL", sentenció Madero.
Asimismo, señaló que de la reunión que sostuvo el sábado con líderes partidistas y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobierno federal no ha ofrecido una respuesta que satisfaga la preocupación del PAN sobre el uso de los recursos y programas sociales a favor del PRI, así como del “nombramiento de delegados federales con un perfil electoral priista y partidista para manejar estos proyectos”.
Explicó que su decisión de no acudir a eventos del Pacto por México se la manifestó el sábado pasado a los dirigentes de los partidos, así como al secretario de Gobernación.
Las reformas que vienen
Respecto a las reformas estructurales promovidas por el Fondo Monetario Institucional (FMI), el panista consideró que sin "pacto" ve problemas en las reformas que vienen: energética, hacendaria y político-electoral.
"Creo que la capacidad de generar reformas de gran calado es mejor con pacto que sin pacto", puntualizó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario