martes, 23 de abril de 2013

Siria secuestró a dos obispos cristianos de Alepo


Siria secuestró a dos obispos cristianos de Alepo

F.A.Z. 

· En Siria dos obispos cristianos han sido secuestrados. Es a la preocupación del arzobispo siro-ortodoxo y el jefe de la Iglesia Ortodoxa Griega en Aleppo. Dijo un general israelí Assad, por su parte, antes de que el uso de gas venenoso.
© AFP cristianos particularmente en riesgo: la calle en Aleppo
Atacantes armados al parecer secuestrados en Siria tienen dos obispos. El jefe de la Iglesia ortodoxa siria de Alepo, Johanna Ibrahim, y el jefe de la Iglesia Ortodoxa Griega en Aleppo, Bulos Jasidschi, había sido secuestrado son una acción humanitaria en la localidad de Kafr Dael, en la provincia norteña de Aleppo, informó la agencia estatal de noticias Sana en lunes por la noche. "Los terroristas han interceptado el coche de los obispos en la aldea de Kafr Dael,", dijo en el mensaje.
La diócesis ortodoxa griega se negó a comentar sobre la demanda en el informe de la agencia de noticias AFP. Residentes cristianos de Alepo a la AFP, Ibrahim estaba en el coche de camino a recoger transición Jasidschi de Bab al-Hawa lo largo de la frontera con Turquía, que está controlada por los insurgentes. El coche fue detenido por hombres armados en el camino de regreso. Esto habría matado al conductor y secuestraron a los dos obispos.

General israelí: Assad sentó las Armas Químicas

Las fuerzas armadas sirias han utilizado armas químicas por el ejército israelí en la lucha contra los insurgentes vista. "A nuestro entender, el régimen ha utilizado armas químicas letales en varios incidentes - gas sarín más probable", dijo el general de brigada Itai Brun, de acuerdo con las radios del ejército en una conferencia de seguridad en Tel Aviv.
Los Estados Unidos también van en busca de pistas que supuestamente utilizó armas químicas en el conflicto. Gobierno y los rebeldes han acusado repetidamente entre sí su uso. El presidente de EE.UU. Barack Obama ha descrito el uso de este tipo de armas como una "línea roja". Cómo Estados Unidos iba a reaccionar a ella, pero dijo que no lo hizo.
En Siria se rompió hace más de dos años a partir de una revuelta contra los gobernantes, Bashar al Assad, quien se convirtió en una guerra civil. En el conflicto entre el ejército y los rebeldes sirios más de 70.000 personas acudieron a la ONU, ya está muerto. Dada la situación de incertidumbre, tome los secuestros en el país. Las minorías como los cristianos, que representan alrededor del cinco por ciento de la población siria se encuentran particularmente en riesgo, de acuerdo con activistas de derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario