martes, 23 de abril de 2013

La Maison de France en la avenida Kurfürstendamm de cerrar el año 2015

Maison de FranceEin Stück Frankreich verschwindet

Fuente Birgitt Eltzel
 
La Maison de France en la avenida Kurfürstendamm de cerrar el año 2015. Hay protestas contra el plan: La Maison de France se considera la dirección cultural de Francia en la capital alemana.
Sólo i n enero se celebró en gran parte en el 50 º º aniversario del Tratado del Elíseo, ahora la Casa de Francia estará cerrada el Kurfürstendamm 211 "Con un poco de Francia en Berlín desaparecería", teme Sonia Simmenauer. La francesa tiene en la casa histórica en el bulevar, la agencia de artista, desde 2012 es un inquilino allí. El lunes por la tarde, ella fue informada por la dirección de la casa de los planes.
Después de la liberación de la Embajada de Francia en Berlín, Francia vendió durante la consolidación fiscal, la mayor parte de sus tenencias de bienes raíces en el país y en el extranjero. "En las grandes ciudades de Francia se centrará la presencia de sus representantes diplomáticos y culturales en un solo lugar", escribe el agregado de prensa Christelle GOARNISSON. En Berlín, la casa iba a ser vendida en el Kurfürstendamm, que instaló allí Institut Francais 2015 cambio a medio y parcialmente alojado en la embajada de Pariser Platz y el edificio de la embajada en la Wilhelmstrasse. El Senado fue informado de la decisión.
La Dirección de Cultura
La Maison de France, en el que se considera el Instituto Francés y el residente Cine París, para hacer frente a la cultura de Francia en la capital alemana. No es sólo cursos, sino también exposiciones, obras de teatro y conciertos. El 21 de 04 1950 que se abrió. El edificio en la esquina de la calle Uhland / Kurfürstendamm fue construido en 1897 como casa Scharlachberg. Durante la Segunda Guerra Mundial fue parcialmente destruido en 1948, fue concebido como un centro cultural francés de la nueva arquitecto Hans Semrau. También forman parte de la historia: en un ataque con bomba contra el edificio albergó el consulado general de Francia en 1983 un hombre murió y 23 personas resultaron heridas. Durante décadas, único inquilino, la casa fue comprada por el gobierno francés en 1991. En Berlín, un centro cultural francés se abrió en 1984 Unter den Linden, a las decenas de miles de personas visitaron anualmente. Después de la caída del Muro de Berlín fue en el Kurfürstendamm en la casa.
El miércoles el embajador Maurice Gourdault-Montagne invitado a una conferencia de prensa sobre el tema. El personal de la Casa de Francia han expresado su descontento en una carta abierta a partir del martes. "No cierre de la casa", dice. Este es un símbolo de la amistad franco-alemana, una figura de la cultura francesa en Berlín. Un movimiento al mensaje, escriba el empleado "significaría la pérdida de nuestra audiencia, la pérdida de nuestra identidad y el mediano plazo, el cierre final."
Mascarón de proa de la cultura francesa
Para siempre es una cosa que sucedió - la Casa de América en el Hardenbergstraße. Después de mover la Embajada de EE.UU. de Bonn a Berlín, que se incorporó en 1999 a la embajada. Muchos eventos en la política, la economía, la ciencia y la cultura ya no eran públicos, después de los ataques terroristas del 2001, la casa estaba protegida con un gran esfuerzo de la policía. Cinco años más tarde, los estadounidenses dieron la casa de nuevo a Berlín.

Francia en Berlín en un mapa más grande
Mayor Charlottenburg-Wilmersdorf Reinhard Naumann (SPD) está consternada: "Eso sería una gran pérdida para el barrio y para el conjunto de Berlín." No podía imaginar que Alemania cierre el Instituto Goethe de París. Se espera que la decisión de la parte francesa será reconsiderada. Naumann, quien aprendió el francés como primera lengua extranjera, agregó, "Une mauvaise idée" (una mala idea).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario