martes, 23 de abril de 2013

Se necesitan reglas de operación y transparencia en programas sociales: Mancera

Se necesitan reglas de operación y transparencia en programas sociales: Mancera

El jefe de gobierno aseguró que la mayoría de los programas de la Cruzada contra el Hambre ya son parte de la cartera de la ciudad
Foto. Cuartoscuro
La razón principal por la que la Cruzada contra el hambre entra al Distrito Federal con límites, es que la mayoría de los programas que esta presenta, ya son parte de la cartera de asistencias del gobierno capitalino por lo que aún se requieren reglas de operación y transparencia en su aplicación, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista para El primer café de Canal 40, el mandatario defendió la postura de su gobierno frente al programa de la Secretaría de Desarrollo Social.

Mancera Espinosa, explicó que en la reunión de este lunes entre su gobierno, la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, y los delegados de Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero, fue un largo encuentro con una exposición en donde se dieron detalles de la cruzada, criterios de medición, criterios para determinar donde se debe actuar, además de que los jefes delegacionales discutieron sus propuestas de aplicación en los diferentes territorios.

Concluyeron que habrá unas mesas técnicas en donde se determinarán reglas de operación del programa en el DF, la posibilidad de que participara la UNAM y se prepara una reunión técnica con Sedesol y delegados.

El jefe de gobierno consideró que se debe de transparentar cómo operan los programas sociales para que no exista la duplicidad dentro de la cruzada.

Con información de Canal 40

No hay comentarios.:

Publicar un comentario