sábado, 8 de julio de 2017

Bombarderos de EEUU realizan maniobras cerca de frontera norcoreana


hispantv.com

Bombarderos de EEUU realizan maniobras cerca de frontera norcoreana

 

 

HispanTV

Estados Unidos y Corea del Sur realizan maniobras conjuntas en la península de Corea días después del último ensayo misilístico de Corea del Norte.
Dos bombarderos B-1 Lancer de Estados Unidos llevaron a cabo el viernes una serie de maniobras militares de forma conjunta con varios cazas de las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur en las inmediaciones de la península de Corea.
"Los ejercicios son una protesta a los lanzamientos de misiles balísticos realizados por Corea del Norte", señaló un portavoz del Ejército surcoreano, citado por la agencia de noticias Yonhap.
Los bombarderos han sobrevolado el mar de Japón y posteriormente se han aproximado a la provincia de Gagwon, cerca de la frontera intercoreana, donde han participado en un simulacro de ataque junto a varios cazas F-15 y F-16 surcoreanos.
"Las acciones de Corea del Norte son una amenaza para nuestros aliados, socios y patria", dijo el general Terrence O‘Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EE.UU. "Permítanme ser claro, si se nos llama, estamos entrenados, equipados y listos para desatar la capacidad letal total de nuestras fuerzas aéreas aliadas", agregó.
Esta es la segunda "muestra de fuerza" de los militares estadounidenses después de que Corea del Norte lanzase el martes pasado un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) que, según dijo la televisión norcoreana, era capaz de transportar una “carga nuclear grande y pesada” y podía alcanzar cualquier punto de la Tierra.
Los ejercicios son una protesta a los lanzamientos de misiles balísticos realizados por Corea del Norte", señaló un portavoz del Ejército surcoreano.
Además, Estados Unidos tiene previsto probar por primera vez su sistema antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) contra un misil de alcance intermedio.
Los interceptores del sistema THAAD serán disparados "a principios de julio" desde el Pacific Spaceport Complex, en el estado estadounidense de Alaska, noroeste del continente americano, han revelado dos funcionarios bajo condición de anonimato a Reuters.
El Ejército estadounidense ha comenzado este año en curso a desplegar el THAAD en Corea del Sur, una medida que enfureció a China, que ha argumentado que ello desestabilizará más la situación en la península coreana.
Las baterías THAAD también han sido instaladas en Guam y Hawái a fin de que detengan cualquier misil de rango intermedio que sea disparado por Corea del Norte.
mep/anz/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario