sábado, 8 de julio de 2017

Trump: Reunión con Putin fue ‘tremenda’


hispantv.com

Trump: Reunión con Putin fue ‘tremenda’

 

 

HispanTV

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha calificado este sábado la reunión con su par ruso, Vladimir Putin, de ‘tremenda’.
Mantuvo una reunión “tremenda con Vladimir Putin”, ha dicho Trump poco antes de entrevistarse con la primera ministra británica, Theresa May, al margen de la Cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania).
El encuentro entre Putin y Trump se convirtió en la noticia más destacada de la Cumbre del G20, ya que fue el primero entre los dos mandatarios y se produjo después de meses de especulaciones sobre la intervención rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses.
También hay escándalos sobre los presuntos vínculos entre los miembros del equipo electoral de Trump y las autoridades rusas con el objetivo de que el inmobiliario neoyorquino llegase a la Casa Blanca.
En lo que respecta a su reunión con May, Trump ha dejado en claro que hará la polémica visita al Reino Unido, pues ha expresado su deseo de que pueda firmar un acuerdo comercial “muy poderoso” con Londres “muy rápidamente”.
No obstante, este pacto no será posible hasta que el Reino Unido finalice su divorcio de la Unión Europea (UE), tal y como ha advertido en reiteradas veces el bloque comunitario, recordando las leyes de la zona euro en ese sentido.
Trump habla de su visita al Reino Unido en momentos en los que la premier británica es epicentro de duras críticas por invitar al mandatario estadounidense, provocando masivas protestas anti-Trump a raíz de sus políticas.
El presidente de EE.UU. enojó aun más a los británicos cuando aprovechó los atentados terroristas en el Reino Unido para demostrar que sus políticas migratorias buscan evitar tales incidentes en territorio estadounidense. Incluso, el alcalde de Londres (capital británica), Sadiq Jan, dijo que en el caso de que se produjera la visita de Trump, no se le tendería ninguna alfombra roja.
zss/anz/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario