sábado, 8 de julio de 2017

Los pilares de la defensa antiaérea de Irán


spanish.almanar.com.lb

Los pilares de la defensa antiaérea de Irán – Sitio de Al Manar en Español

 

 


S-300 y Bavar-373: Los pilares de la defensa antiaérea de Irán

El próximo año, el Ejército iraní pondrá en servicio un sistema de defensa antiaéreo de producción nacional, señaló el jefe de la Defensa Antiaérea iraní, Amir Arzad Ismaili. Equivalente al sistema S-300 ruso, el Bavar-373 reforzará la protección aérea del país después de llevar a cabo las pruebas necesarias.
“Antes del fin del año (iraní), que finaliza en marzo de 2018, efectuaremos ensayos del sistema Bavar-373, que formará parte del escudo antiaéreo del país el próximo año”, anunció el comandante, citado por la agencia Tasnim.
Ismaili dijo que el sistema Bavar-373 ha sido concebido y fabricado enteramente en Irán añadiendo que los sistemas S-300 suministrados por Rusia ya han sido puestos en servicio.
Los S-300 están ya listos para abatir cualquier objeto volante que penetre en el cielo iraní, dijo Ismaili. El sistema llegó a Irán en septiembre de 2016 y es uno de los más sofisticados de la gama, es decir, el S-300 PMU2. Estos misiles han sido probados con éxito contra objetivos situados a distintas altitudes y distancias.
Durante estas maniobras, los misiles iraníes interceptaron un misil balístico destruyéndolo. En una segunda fase, detectaron un drone enemigo y lo abatieron también. Según Ismaili, “todas las precauciones han sido tomadas para impedir que el enemigo se apodere de informaciones relativas a las particularidades del sistema. Las modalidades de su puesta en servicio han sido diseñadas por los técnicos iraníes y continúan siendo secretas”.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario