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Nacimos genios pero el sistema educativo nos vuelve tontos, un nuevo estudio lo muestra
Hace algunos años, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del
Espacio, NASA, se puso en contacto con la Dra. Bet Jarman y el Dr.
George Land para realizar una prueba que fue altamente especializada.
Esta
fue una prueba para medir el potencial creativo de sus ingenieros y
científicos de cohetes. El resultado fue que el par hizo una prueba que
era poco ortodoxa, que tenía raíces en el pensamiento divergente, la
capacidad de ser capaz de mirar en un problema y luego llegar a
múltiples soluciones.
Las pruebas fueron eficientes y la NASA estuvo muy satisfecha con los
resultados. Sin embargo, Land y Jarman, que habían estudiado el concepto
de creatividad con mucho detalle mientras diseñaban la prueba,
decidieron que querían investigar y tratar de comprender mejor la
verdadera fuente de la creatividad. Querían saber si era un rasgo
genético, el resultado de la experiencia de la vida o algo completamente
diferente.
Ya que la prueba que Jarman y Land habían creado para la NASA era muy
simple, significaba que podría aplicarse a prácticamente cualquier grupo
de edad. Encontraron 1.600 niños con edades comprendidas entre 4 y 5 y
los siguieron para medir su progreso y lo que encontraron en el estudio
los sorprendió.De los 1.600 niños que habían tomado la prueba, el 98% de ellos tenían puntuaciones de los niveles de genio. El equipo estaba tan entusiasmado con lo que habían descubierto que decidieron hacer de la prueba un estudio longitudinal. Ellos dieron al mismo grupo de niños la misma prueba pero esperaron cinco años. Los resultados fueron igualmente impactantes, pero esta vez por una razón totalmente diferente. Los niños en este punto estaban en la escuela primaria, pero habían declinado y obtuvieron un 30%, que era una reducción de 68%. Una vez más la prueba se llevó a cabo 5 años después en el mismo grupo y esta vez estaban en la escuela secundaria, y ahora había caído al 12%. Parecía que habían comenzado como genios y luego por medio de la escuela se habían vuelto más tontos.
La tierra estaba intrigada y muy perturbada por el estudio y decidió
realizar la misma prueba en adultos mayores de 25 años. Después de
muchos estudios, encontró que menos del 2% de todos los adultos logró
una puntuación de nivel de genio. Para asegurar la consistencia de los
resultados se replicaron más de un millón de veces.
Las implicaciones del estudio parecen ser evidentes. Las personas nacen
con el potencial de ser un genio creativo, pero luego entran en el
sistema escolar y se vuelven más tontos. La razón no es demasiado
difícil de aprender ya que la escuela es una institución que se ha
puesto en marcha para servir a los deseos de la clase dominante en lugar
de la gente común. Siempre ha servido como un adoctrinamiento de masa
legal.
Los niños son vistos como una de las mayores amenazas para el sistema
corrupto y tienen imaginaciones que son salvajes y que son muy intensas y
notables. Si se dejara sin control resultaría en una revolución
creativa que comprendería el proverbial juego de monopolio de la clase
dominante. Para que la élite sea capaz de mantenerse al día con su
espléndido estilo de vida de lujo, un estilo de vida en el que
contribuyen menos, pero disfrutan más, los niños tienen que ser
estupidizados y lavados el cerebro en la aceptación del sistema rapaz de
la explotación interminable y la incesante guerra.
Se dijo que la creatividad nace en la mente, más aún cuando se trata de
la imaginación. La buena noticia es que a pesar de los mejores esfuerzos
de la clase dominante para tratar de degradar el genio interior, la
imaginación sólo puede ser suprimida, más no se puede matar. Cuando la
gente duerme la imaginación es estimulada, esto significa que el
potencial creativo, el genio interior en todo el mundo, esta sólo
durmiendo y simplemente necesita ser despertado y rehabilitado.George Land dijo que basándose en los estudios que había realizado y en las exploraciones cerebrales que había examinado, la gente debería aprender a juzgar menos y a entender más. También dijo que la gente debería ser más curiosa y criticar menos, mientras que la ansiedad y el miedo son muy contraproducentes.
Land continuó diciendo que algunas de las mejores maneras de lidiar con
la debilitación es tomar meditación, yoga o cualquier otra forma de
ejercicio físico, ya que ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés.
También señaló que inspiran la neurogénesis, que crea nuevas células en
el cerebro, mientras que la dieta también se dice que desempeña un papel
que es importante en la fuerza mental.
Land también habló de desafiar el sistema de creencias, y dijo que la
gente debe entender que la visión que poseen es total o parcialmente el
resultado de un tipo de adoctrinamiento social, y que independientemente
de cuánta gente piensa que saben, todas las personas son ignorantes de
una manera o otra. Él continuó diciendo que la gente debe desarrollar
una sensibilidad aguda al ambiente alrededor de ellos. Hay que tratar de
evitar ser rodeado por personas de mentalidad estrecha, poner fin a ver
las estaciones de noticias que incitan al miedo y dejar de ver
programas en la televisión junto con vídeos musicales que estereotipan.
Land dijo que la imaginación es la cosa más importante que cualquiera
puede poseer y cultivar, y que no se debe permitir que sea formada por
fuerzas provenientes del exterior.[Disclose]
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