sábado, 8 de julio de 2017

Siria denuncia en la ONU el apoyo de Turquía a los terroristas


spanish.almanar.com.lb

Siria denuncia en la ONU el apoyo de Turquía a los terroristas – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Siria denuncia en la ONU el apoyo de Turquía a los terroristas

La Cancillería siria afirmó que la última agresión contra zonas en el norte de Alepo es parte del papel destructivo que desempeña el gobierno turco en este país, según declaración emitida el viernes.
En misivas enviadas al secretario general Naciones Unidas y el presidente del Consejo de Seguridad, Siria denunció que fuerzas turcas atacaron nuevamente las zonas de Azaz, Yebrin e Ikhetrin, ubicadas en la provincia de Alepo.
A estas acciones se suman la ocupación de tierras, el apoyo armamentístico, entrenamiento y refugio concedidos a los grupos extremistas, así como la construcción de muros a lo largo de la frontera sirio-turca, usurpando a los agricultores sirios grandes superficies de tierras.
Añadió que lo que emprende el régimen de Ankara contradice de forma flagrante la legitimidad internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad que precisan el respeto a la soberanía, y la unidad del pueblo y el territorio de Siria, así como el contenido, los objetivos y la esencia de la Carta de la ONU.
La Cancillería hace un llamado a la comunidad internacional para que actúe y condene la actitud de Turquía en Siria, y al Consejo de Seguridad para reaccionar ante estas flagrantes agresiones.
Siria reitera la determinación de su pueblo y fuerzas armadas para seguir defendiendo su territorio y para hacer frente al terrorismo patrocinado por el régimen de Recep Tayyib Erdogan, según se expresa en la declaración.
Source: PL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario