lunes, 31 de julio de 2017

Corresponsal de RT muere en Siria por un ataque de Daesh


hispantv.com

Corresponsal de RT muere en Siria por un ataque de Daesh

 

 

COMPARTE

Un corresponsal de la cadena rusa Russia Today (RT) muere y un operario resulta herido a causa de un ataque terrorista de Daesh contra el Ejército sirio.
Khaled G.Alkhateb, periodista que trabajaba como corresponsal para la sección en árabe de RT, ha perdido la vida este domingo a raíz de un ataque con mortero perpetrado por terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) contra posiciones del Ejército sirio en la provincia de Homs.
El reportero de 22 años se encontraba en la zona del ataque para asegurar la cobertura de la operación de los militares sirios contra los extremistas de Daesh cerca de Al-Sujna, en la parte oriental de la provincia de Homs, según ha indicado un comunicado de la cadena RT.
Además, la nota añade que el cámara que acompañaba al reportero fallecido, Muutaz Yaqoub, que también trabaja para esta misma cadena, ha resultado herido en el bombardeo llevado a cabo por los extremistas y ha sido trasladado a un hospital.
La mañana de este domingo Khaled G.Alkhateb, estudiante de la Universidad de Damasco, escribió su último mensaje –seis horas antes de ser comunicada su muerte– en su cuenta de la red social Facebook, indicando que se encontraba en Al-Sujna.
Por primera vez en la historia de RT, una persona que estaba trabajando con nuestro canal en áreas de conflicto ha muerto. (Me gustaría transmitir) coraje a la familia de Khaled, amigos, colegas y todos los que lo conocían y lo amaban. Haremos todo lo posible para ayudar a su familia en esta situación", ha escrito la jefa de redacción de la versión en inglés de RTMargarita Simonyan.
La jefa de redacción de la versión en idioma inglés de RTMargarita Simonyan, ha lamentado la muerte del corresponsal en Siria y ha indicado que todos los que lo conocieron están afligidos.
"Por primera vez en la historia de RT, una persona que estaba trabajando con nuestro canal en áreas de conflicto ha muerto. (Me gustaría transmitir) coraje a la familia de Khaled, amigos, colegas y todos los que lo conocían y lo amaban. Haremos todo lo posible para ayudar a su familia en esta situación", ha comunicado Simonyan.
El corresponsal ha sido víctima del sangriento conflicto armado que vive Siria desde hace ya más de seis años, en el que grupos terroristas y grupos opositores armados no cesan en sus intentos por derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Reporteros sin Fronteras (RSF) indica en un informe que ya han muerto 17 reporteros en Siria en lo que va de año.
snr/anz/alg/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario