Preocupados por su futuro laboral, cebolleros de Villarino piden la intervención del Estado para reactivar al sector, luego de perder la relación comercial con Brasil, su principal comprador. Aseguran que el costo de producción de una bolsa que venden a 10 pesos, ronda los 50.
Productores de cebolla de Villarino y la región se encuentran en crisis luego de perder la relación comercial con Brasil, país que hasta hace algunos años era el principal comprador de Argentina.
Mirá “Demasiado Humo”, con la conducción de Matías Lojo, de lunes a jueves de 20 a 22 hs. en QM NOTICIAS, canal 33 HD de Cablevisión, 728 de DirecTV, 80 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com
Los trabajadores aseguran que una bolsa que venden a 10 pesos tiene un costo de producción de 50. “Bajaron los costos de venta porque hay muchas trabas a la exportación”, explicaron en Demasiado Humo, que se emite de lunes a jueves a las 20 horas por QM NOTICIAS.
Además, en diálogo con Matías Lojo, aseguraron que “en el Mercado Central y el Mercado de Córdoba está entrando cebolla de Holanda y de España a menor costo”.
El conflicto llega a más de 2 mil familias, que piden la intervención del gobierno para conseguir “un precio justo, créditos blancos y un kit de insumos”, según detallaron.
El pasado fin de semana, trabajadores y productores de la zona llevaron adelante un reclamo sobre la ruta 3 en el que regalaron cebolla a los automovilistas y distribuyeron panfletos para difundir su situación.
Fuente: http://infocielo.com

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/22587-productores-en-crisis-aseguran-que-argentina-importa-cebolla-de-holanda-y-espana.html