Elisa Carrió continúa jugando en las elecciones legislativas como una figura de peso a nivel nacional, especialmente dirigida a potenciar a Esteban Bullrich y Gladys González, los principales candidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires que enfrentarán a Cristina Kirchner. Esta vez, volvió a destacar a la gobernadora María Eugenia Vidal y afirmó que habla mucho con ella porque "hay que sostenerla".
En ese sentido, la precandidata a diputada de la Ciudad por Vamos Juntos remarcó la importancia de sumar "más senadores de Cambiemos" en la Provincia, para evitar que el peronismo "trabe" las iniciativas del oficialismo: "Hay que sostener la Provincia con muchísimos votos porque es la única oportunidad de salir que tiene Buenos Aires", pidió Carrió en la mesa de Mirtha Legrand.
Y para sumarle peso a su advertencia, resaltó el "esfuerzo sobrehumano" de María Eugenia Vidal: "A esa gobernadora les pido por favor que la acompañen", subrayó.
Los pobres los construyó Cristina, ellos construyeron una fábrica de pobres
A propósito, echó por tierra las versiones que hablaban de tensiones entre ellas a partir de la decisión de que Carrió no sea candidata en la Provincia: "Siempre hemos tenido una relación excelente, afectiva y sincera. Hablo mucho con ella porque hay que sostenerla. Hay que sostenerla con muchísimos votos porque es la única oportunidad que tiene la provincia de Buenos Aires de salir de esa esclavitud, esa corrupción y esas mafias. Con errores, si, pero se han rectificado".
Esta vez sin dar nombres, la precandidata porteña advirtió que, más allá de los contrincantes, en la Provincia se compite "contra una estructura mafiosa y de narcotráfico que lleva 30 años".
Finalmente, le habló directamente a los votantes bonaerenses y ahora sí apuntó contra la precandidata a senadora por Unidad Ciudadana: "Los pobres los construyó Cristina, ellos construyeron una fábrica de pobres. Yo le pido por favor a tanta gente pobre que es evangélica, que es cristiana o de otras religiones, pero que es creyente, que no crea en las mentira, que no vuelva al pasado, porque van a ser esclavos toda la vida".
"¿Le van a creer a Cristina sin joyas?"
(NA)
(NA)
Carrió resumió qué impresiones se llevó durante los últimos días de campaña, en los cuales recorrió la Capital Federal pero también la provincia de Buenos Aires y el interior: "Estuve por casualidad en el centro de Rosario, no fue programado, y se juntaron 800 personas, un afecto, un reconocimiento, un apoyo a la lucha, a Mauricio. Tengo veinte elecciones nacionales encima. Tengo claro cuando voy a sacar el 1,8 y cuando voy a superar el 30. Y estamos muy bien".
En una entrevista con Clarín, reconoció que "hay mucho apoyo" pero también "mucha queja". Sin embargo, la dirigente afirmó que "no está discutido el apoyo a Cambiemos y esto se va a ver con una claridad tan contundente en octubre que se van a sorprender".
En ese marco también se dirigió al electorado, pero en esta oportunidad precisamente a las madres: "Yo les digo a las mujeres del Conurbano que piensen a quién van a seguir, ¿a los mismos que les traen la droga, a los punteros que le reparten el paco en nombre de un relato que no existe, a quién le van a creer, a Cristina sin joyas? La elección es Cambiemos o volver al pasado".
(Martín Rosenzveig)
(Martín Rosenzveig)