lunes, 31 de julio de 2017

EEUU condena decisión rusa de expulsar a sus diplomáticos


hispantv.com

EEUU condena decisión rusa de expulsar a sus diplomáticos

 

 

COMPARTE

EE.UU. condena la decisión rusa de reducir en 755 personas su personal diplomático en Rusia, y advierte de que podría tomar represalias.
“Es un acto lamentable e injustificado”, afirmó el domingo un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU., quien declaró en condición de anonimato.
La fuente dijo que la Casa Blanca está “evaluando el impacto de esta limitación” para dar una “respuesta” correspondiente.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la iniciativa el domingo en respuesta a las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. contra Rusia, por acusaciones de injerencia rusa en los comicios estadounidenses de 2016.
El domingo, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, dijo que su país debió haber tomado esta decisión hace tiempo y no descartó la posibilidad de más respuestas si Estados Unidos no cambia su enfoque hostil.
“Si la parte estadounidense decide seguir avanzando hacia un mayor deterioro responderemos, responderemos del mismo modo. Reflejaremos esto y tomaremos represalias”, agregó el diplomático ruso que hablaba con el programa del canal estadounidense ABC ‘This Week’.
El pasado jueves, el Senado de Estados Unidos dio luz verde a un proyecto de ley de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte. El documento está pendiente de la rúbrica del presidente estadounidense, Donald Trump, y fuentes en la Casa Blanca han adelantado que él piensa firmarlo.
Si la parte estadounidense decide seguir avanzando hacia un mayor deterioro responderemos, responderemos del mismo modo. Reflejaremos esto y tomaremos represalias”, dijo el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.
Para Riabkov, el nuevo paquete de sanciones contra Rusia es “extraño e inaceptable”, frente al cual, dijo que Moscú tiene “una caja de herramientas muy rica”, y adoptará las medidas necesarias tras analizarlas.
La administración estadounidense ha aprobado varias tandas de sanciones en los últimos meses contra Rusia, entre ellas por las supuestas injerencias de Moscú en el conflicto ucraniano y las elecciones presidenciales de EE.UU.
El Kremlin ha rechazado todas acusaciones y denunciado que EE.UU. utiliza al país euroasiático en “sus juegos de poder” y en sus intentos para impulsar “rusofobia” en el mundo.
ftm/rha/tas/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario