lunes, 31 de julio de 2017

Judíos y musulmanes de EEUU rechazan bloqueo israelí de Al-Quds


hispantv.com

Judíos y musulmanes de EEUU rechazan bloqueo israelí de Al-Quds

 

 

COMPARTE

Comunidades religiosas de judíos, cristianos y musulmanes marchan para protestar en contra del bloqueo de Israel a la Explanada de las Mezquitas en Al-Quds.
Este domingo muchos feligreses de diferentes confesiones como son los cristianos, musulmanes y judíos, se han reunido en Washington D.C., capital estadounidense, a fin de mostrar su rechazo a las recientes decisiones del régimen israelí de bloquear el acceso al recinto de las Mezquitas en Al-Quds (Jerusalén).
La manifestación convocada por los Musulmanes Palestinos de EE.UU. (AMP, por sus siglas en inglés) ha congregado a los asistentes cerca de la embajada del régimen de Tel Aviv en la citada ciudad para exigir el fin de las represiones ejercidas por Israel en contra de quienes protestan contra su política hostil en Al-Quds.
Esta muestra de repudio contra las acciones de autoridades israelíes se produce luego de que, a mediados de julio, estas decidieran colocar detectores de metales en la entrada a la Explanada de Mezquitas, so pretexto de aumentar la seguridad en dicha zona tras la muerte de tres palestinos.
Los palestinos no tardaron en mostrar su rechazo a estas medidas que condujo, posteriormente, a enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelí, dejando un saldo de 1090 heridos entre los manifestantes dentro de los primeros 10 días.
Entre tanto, en diferentes ciudades del mundo, como Londres, capital británica, muchas personas se solidarizaban con el pueblo palestino, pues consideraban que esta acción podría tratarse de una maniobra de Israel, una más entre tantas, de judaizar esta urbe en concreto.
De allí que, la concentración de esta jornada del domingo en Washington D.C., se considera como una de las más importantes, ya que mientras, cientos de musulmanes realizaban el rezo, estaban rodeados de cristianos y de hombres y mujeres judíos sosteniendo carteles que se oponían a las políticas del régimen israelí.
Estamos aquí porque creemos que todo lo que Israel está haciendo durante décadas contra el pueblo palestino está totalmente equivocado y estas acciones están provocando una escalada de violencia que solo alienta aun más el conflicto y el odio”, afirma el rabino Dovid Felman, presidente de la organización internacional de Judíos Unidos Contra el Sionismo.
Musulmanes palestinos rezan junto a judíos que rechazan las políticas hostiles del régimen israelí contra el pueblo de Palestina, Washington D.C., 30 de julio 2017.

“Estamos aquí porque creemos que todo lo que Israel está haciendo durante décadas contra el pueblo palestino está totalmente equivocado y estas acciones están provocando una escalada de violencia que solo alienta aun más el conflicto y el odio”, ha afirmado el rabino Dovid Felman, presidente de la organización internacional de Judíos Unidos Contra el Sionismo, conocido también como Naturei Karta, a los medios de comunicación presente en el acto.
Asimismo, Felman ha enfatizado que oprimir, matar y robar está mal, según el judaísmo, en referencia a las acciones de Israel hacia los palestinos.
“Encontramos hoy, Palestina el peor lugar para los judíos o para los musulmanes. Desafortunadamente, todo esto fue causado por la invención del sionismo y la creación del estado de Israel”, agregó el rabino.
Las incesantes protestas palestinas hicieron que Israel claudicara en su decisión de bloquear el acceso a la Explanada de Mezquitas, pero a cambio, prohibió la entrada a menores de 50 años al referido recinto.
krd/rha/tas/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario