Enrique Szewach formará parte del directorio del Banco Central
Enrique Szewach formará parte del directorio del Banco Central
El Gobierno designó a Enrique Szewach como director del Banco Central, tras haber expulsado a Pedro Biscay de la entidad monetaria por considerar que sus declaraciones públicas sobre el rumbo económico de la Argentina pusieron en riesgo la estabilidad financiera.
En los considerandos del texto oficial, el Ejecutivo aclaró que pidió acuerdo del Senado para la designación de Szewach y recordó que tiene la atribución de realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del acuerdo de la Cámara alta.
El nuevo miembro del directorio es licenciado en Economía, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El Gobierno oficializó la salida de Biscay el último viernes
El Gobierno oficializó la salida de Biscay el último viernes
Desde 1995 a 2015, Szewach fue presidente de Evaluadora Latinoamericana S.A, empresa dedicada a la calificación de riesgo.
En diciembre de 2015, tras la asunción de Mauricio Macri como jefe de Estado, fue nombrado vicepresidente del directorio del Banco Nación, cargo que ocupó hasta marzo de 2017, es decir, luego de que se produjera la salida de Carlos Melconian.
Según consigna su perfil en Linkedin, en los últimos meses se desempeñó como consultor independiente.