lunes, 7 de agosto de 2017

CHINA PODRÍA ESTAR PREPARANDO OPERACIÓN MILITAR CONTRA LA INDIA


elmicrolector.org

CHINA PODRÍA ESTAR PREPARANDO OPERACIÓN MILITAR CONTRA LA INDIA |

por elmicrolector


China podría lanzar en los próximos días una operación a escala reducida contra los militares indios desplegadas en la meseta tibetana de Doklam, cerca de Sikkim, según opina Hu Zhiyong, investigador del Instituto de Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái.
“La serie de comentarios del lado chino en las últimas 24 horas envía una señal a la India de que China no va a tolerar en ningún caso la incursión de las tropas indias en el territorio chino durante mucho tiempo. Si la India se niega a retirarse, China puede lanzar una pequeña operación militar dentro del plazo de dos semanas”.

A juicio del experto, la operación tendría como objetivo capturar a los militares indios desplegados en la zona o expulsarlos, y según adelante, “antes de la operación, la parte china informará al Ministerio indio de Relaciones Exteriores”.
Soldados chinos e indios mantienen desde finales de junio un cara a cara en la meseta de Doklam (Donglang, para Pekín), una pequeña área tibetana disputada por China y el Reino de Bután, que es un aliado de la India.
https://mundo.sputniknews.com/asia/201708051071341166-asia-conflicto-pekin-nueva-delhi/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario