lunes, 7 de agosto de 2017

¿La mano de la CIA? La muerte de Marilyn Monroe envuelta en misterio


argentinatoday.org

¿La mano de la CIA? La muerte de Marilyn Monroe envuelta en misterio – argentinatoday.org



Por Sputnik
Marilyn Monroe, de 36 años, fue hallada inconsciente el 5 de agosto de 1962 en su casa en Brentwood, estado de California. La autopsia calificó la causa de la muerte como un “probable suicidio”, sin embargo, en 2015, a sus 78 años, un oficial retirado de la CIA, Normand Hodges, confesó que le inyectó una dosis masiva de hidrato de cloral.
Transcurridos 55 años después de su muerte, la historia de Marilyn Monroe sigue suscitando especulaciones, discusiones y versiones insólitas de su muerte.
Un ‘probable suicidio’
No era la primera vez que Monroe había intentado suicidarse, hasta el punto de que había estado internada en una clínica psiquiátrica. Además, sus dos médicos personales le suministraban peligrosos barbitúricos cuya paulatina acumulación en su organismo pudo provocar su muerte. De modo que parecía perfectamente verosímil la versión de la muerte que apuntaba a que la misma actriz hubiera decidido ajustar cuentas con la vida.
Sin embargo, después de un estudio minucioso, el tanatólogo Thomas Noguchi no halló restos de barbitúricos en el estómago —casi totalmente vacío- de la actriz. Para evitar chismes innecesarios, se comunicó a la prensa que había tomado cuarenta cápsulas de Nembutal, por lo que se trataba de un suicidio por sobredosis.
Dada la absoluta dependencia de Marilyn a los fármacos por aquella época, no resultaría difícil presentar su desaparición como el resultado de una sobredosis o, como anunció la prensa, de un “suicidio”.‘La mano de la CIA’
De todos modos, el sargento Jack Clemmons, el primero en llegar a la casa de Marilyn Monroe en Helena Drive cerca de Los Ángeles la noche del 5 de agosto de 1962, estuvo siempre convencido de que se había perpetrado un asesinato: la habitación estaba perfectamente recogida, la cama como recién hecha, la criada en plena noche había hecho la colada y a todas las preguntas del policía contestaba que ni ella ni el psicoterapeuta particular de Monroe, Ralph Greenson, habían hecho nada malo. En realidad, el ama de llaves Eunice Murray y el doctor Greenson eran las únicas personas que podía considerar como su familia esta mujer deseada por todos pero absolutamente sola.

Aunque ni los historiadores de Monroe, ni sus admiradores creían en un ‘probable suicidio’, sin embargo, está versión fue considerada oficial durante más de medio siglo, hasta que en 2015 el exagente de la CIA Normand Hodges hizo unas declaraciones sensacionalistas. Hodges afirma que entró en la habitación de la actriz mientras ella dormía y le inyectó una dosis masiva de hidrato de cloral (una efectiva droga hipnótica), mezclado con Nembutal, que le causó la muerte.
Además de Marilyn, el exoficial confirmó haber acabado con otras 36 personas durante 41 años de servicio — entre 1959 y 1972 —, entre sus víctimas figuraban políticos, activistas sindicales y otros.
Personalidad
Marilyn Monroe tenía dos facetas muy marcadas en su personalidad, por un lado era una mujer que prodigaba una gran feminidad y vulnerabilidad, glamour y seducción muy estudiada, era muy consciente de sus dones como mujer rubia y muy atractiva sexualmente, por lo que a veces pasaba por tonta sin serlo. A pesar de ser una estrella de Hollywood, trataba de no mezclar su vida profesional y personal, siendo actriz solo en la pantalla o en el escenario; destacaba por su increíble naturalidad:
“El sexo forma parte de la naturaleza, y yo me llevo de maravilla con la naturaleza”, siempre decía.
Por otro lado, Monroe era esclava de esta primera faceta, para ella era muy importante lo que opinaban las personas más cercanas. Desarrolló una personalidad neurótica, depresiva y obsesiva que revelaba carencias de afecto en su niñez y primera juventud que afectaban a su desempeño en el plató: llegaba atrasada a los rodajes, manifestaba ataques de pánico o bien, conductas impulsivas súbitas.

​Sin embargo, siempre estuvo segura de su elección profesional y nunca soñó con ninguna otra dedicación aparte de ser actriz. Cuando le preguntaron qué hacía en su tiempo libre, ella respondió: “Cuando una actriz está construyendo su carrera en imágenes, como yo, tiene muy poco tiempo libre. Y el poco que tengo lo paso leyendo y estudiando”. Agregó que su pasatiempo preferido era también caminar.
‘Me visto para los hombres’
En su famosa entrevista a la revista LIFE en abril de 1962 el ídolo de masas confesó: “Me visto para los hombres. Una mujer ve tu ropa para criticarla, un hombre la aprecia”.
Estuvo casada en tres ocasiones — con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller — y se le atribuyeron relaciones amorosas con los hermanos Bobby y John F. Kennedy.
Las habladurías sobre una posible relación con John Kennedy las motivó la propia rubia platino cuando, unos meses antes de su misteriosa muerte, con un vestido de encaje (descrito en su momento como “no iba ni vestida ni desnuda…”), y una entonación muy sensual interpretó la famosa canción ‘Happy Birthday, Mr. President’ en un acto en el Madison Square Garden ante miles de personas con motivo de la celebración del 45 cumpleaños del 35º presidente de EEUU.
Culto
55 años después de la muerte del ídolo, Marilyn Monroe permanece intacta en los corazones de millones de personas en todo el mundo. Su forma de vestirse, su manera de ver las cosas, su actitud hacia los hombres sigue siendo admirada e insuperable. Como decía, ella “no quería hacer dinero, solo quería ser maravillosa”. Y lo era y es.
Fuente:http://buscandolaverdad.es/2017/08/05/la-mano-de-la-cia-la-muerte-de-marilyn-monroe-envuelta-en-misterio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario