lunes, 7 de agosto de 2017

China promete aplicar sanciones contra Corea del Norte en un "ciento por ciento"


actualidad.rt.com

China promete aplicar sanciones contra Corea del Norte en un "ciento por ciento"

 

 


La resolución, aprobada este fin de semana, prohíbe la exportación de carbón, plomo, hierro y mariscos por parte de Pionyang.
Las autoridades chinas han afirmado este lunes que aplicarán sanciones contra Corea del Norte en un "ciento por ciento", informa AFP.
"China seguramente aplicará esa nueva resolución en un ciento por ciento, total y estrictamente", ha afirmado el canciller de China, Wang Yi, a periodistas en un foro de seguridad regional en Manila, la capital filipina.
El pasado 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó unánimemente ampliar la lista de sanciones contra Pionyang y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles de la nación asiática.
La resolución, redactada por Washington, prohíbe la exportación de carbón, plomo, hierro y mariscos por parte de Pionyang, lo que supondría que ese país dejaría de percibir unos 3.000 millones de dólares en beneficios. Además, prohíbe invertir o mantener relaciones comerciales con Pionyang, e imposibilita que envíe más trabajadores norcoreanos al extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario