lunes, 7 de agosto de 2017

Eurocomisario: Londres pagará a la UE incluso después del Brexit


mundo.sputniknews.com

Eurocomisario: Londres pagará a la UE incluso después del Brexit

 

 


BRUSELAS (Sputnik) — El Reino Unido tendrá que pagar a la Unión Europea hasta 2020, incluso después de que abandone la comunidad, declaró el comisario europeo de Presupuesto y Recursos Humanos, Günther Oettinger.
En una entrevista concedida al diario Bild, el comisario explicó que programas y fondos en que participa Londres no terminan en 2019, para cuando está programada su salida de la unión.
"Como el resultado, Londres tendrá que transferir dinero a Bruselas al menos hasta 2020", dijo Oettinger.
Según Oettinger, el Brexit privará el presupuesto de la UE de entre 10.000 y 12.000 millones de euros anuales.
Más temprano, el diario The Telegraph publicó, citando a las fuentes en el Gobierno, que el Reino Unido está dispuesto a pagar 40.000 millones de euros para satisfacer las obligaciones ante la UE después de su salida.
En mayo pasado, The Financial Times escribió que la UE aumentó sus exigencias y estimó las obligaciones financieras de Londres en el marco del Brexit en 100.000 millones de euros (85.000 millones de libras), ante 60.000 millones de euros anteriores.
Por su parte, el ministro del Brexit, David Davis, declaró que Londres no planea pagar este monto para salir de la Unión Europea.
No obstante, de momento la UE no ha presentado a Londres los datos exactos sobre la compensación por su salida.
En un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016 un 53% de los ciudadanos del Reino Unido optaron por la salida de la UE.
El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

Según el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales del marzo de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario