lunes, 7 de agosto de 2017

El ejemplo de Siria justifica arsenal nuclear de Pyongyang’

‘El ejemplo de Siria justifica arsenal nuclear de Pyongyang’

  • Ejército de Corea del Norte exhibe un misil balístico durante un desfile militar en la Plaza Kim Il Sung en Pyongyang, 15 de abril de 2017.

Los ejemplos de Siria y Libia justifican la expansión del poder militar y arsenal nuclear de Corea del Norte, argumenta este domingo un diputado ruso.
“Pyongyang incrementa su gasto militar no porque le sobre el dinero, sino al observar lo que sucede en la actualidad y cuál fue el destino que corrieron Yugoslavia, Afganistán, Libia o Siria”, ha asegurado el vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Duma de Estado, Dmitri Nóvikov, en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik.
En otra parte de sus declaraciones, ha indicado que Pyongyang mantendrá sus relaciones económicas con otros países al nivel actual, a pesar de las últimas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).
En los últimos años, ha recordado, ha ampliado sus contactos económicos con el extranjero, y hoy en día tiene intercambios comerciales considerables con China y Rusia. Ha asegurado que las cooperaciones económicas de Corea del Norte con estos países podrán resolver las necesidades básicas de Pyongyang, incluso si no se incrementa. Para los contactos que ya han sido establecidos, “la reciente resolución del CSNU no será una amenaza”.
Pyongyang incrementa su gasto militar no porque le sobre el dinero, sino al observar lo que sucede en la actualidad y cuál fue el destino que corrieron Yugoslavia, Afganistán, Libia o Siria”, asegura el vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Duma de Estado, Dmitri Nóvikov.

El sábado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución número 2371, que establece un nuevo paquete de medidas restrictivas contra Pyongyang. En particular, el documento indica que los países miembros de las Naciones Unidas no han de incrementar la cantidad de trabajadores norcoreanos en su territorio, ni crear nuevas compañías conjuntas con ese país, así como no ampliar las ya existentes.
La medida supone una respuesta a las últimas pruebas de misiles balísticos por parte de Pyongyang y a la continuidad del programa nuclear norcoreano.
Corea del Norte denunció un veto migratorio de EE.UU. contra su país y enfatizó que Washington hizo caso omiso al mensaje que Pyongyang le envió el pasado 28 de julio con el lanzamiento de su segundo misil balístico intercontinental.
Siria vive una crisis que ya cumple los seis años. Este país sufre los ataques terroristas y de grupos armados opositores e incluso ataques de la coalición que lidera Estados Unidos que aunque pretexta luchar contra EIIL (Daesh, en árabe) se ha permitido, en numerosas ocasiones, atacar al propio Ejército sirio y las infraestructuras del país árabe.
snr/ktg/mkh/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario