jueves, 23 de octubre de 2014

Bancomext promueve inversiones de empresas mexicanas en India





Bancomext promueve inversiones de empresas mexicanas en India

2014-10-22



México, 22 Oct (Notimex).- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) acordó intensificar su relación con el banco de desarrollo de India, Export Import Bank, para efectuar operaciones conjuntas en varios sectores, particularmente en tecnología.

En el marco de diversas actividades por ese país, el director general, Enrique de la Madrid, se reunió con ejecutivos de empresas para formalizar alianzas que faciliten operaciones conjuntas que fomenten el intercambio comercial mediante créditos directos e indirectos a empresas de México e India.

La institución precisa en un comunicado que el comercio total entre ambos países fue de seis mil 679.9 millones de dólares en 2013, con posibilidades de cooperación en áreas de desarrollo aeroespacial, medicina, innovación y energías renovables.

Destaca que con un apoyo superior a 12 mil 441 millones de pesos a septiembre pasado apoyó a siete empresas mexicanas con relaciones de negocios en India en los sectores automotriz, eléctrico-electrónico, químico-petroquímico, entretenimiento y diversos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario