El Ébola y la guerra que se avecina
La mayoría de
altos mandos del Ejército Británico consideran seriamente la opción de
enviar miles de tropas del Reino Unido a Sierra Leona con el objetivo de
cumplir el bloqueo militar, cumpliendo con los planes más radicales
establecidos hasta la fecha para derrotar la epidemia de ébola.
El General Sir Nick Carter Jefe del Estado
Mayor, propone utilizar 3.000 soldados británicos para ayudar al
gobierno local a restringir y controlar los movimientos de la población
en el país africano.
El General Carter informará a los ministros
sobre la propuesta, incluyendo la opción de aumentar el número de tropas
enviadas y el uso de buques de la Royal Navy para patrullar las aguas
costeras de Sierra Leona.
La propuesta de esta iniciativa coincide con la denuncia de la ONG Oxfam, según la cual la falta de personal militar Occidental en esa zona de África pone en riesgo la vida de muchas personas. Oxfam pide la intervención de tropas que entreguen suministros vitales y construyan centros de tratamiento para las víctimas.
Pero según informan fuentes de defensa del Reino Unido, las opciones tomadas a consideración por el Estado Mayor van mucho más allá e incluyen el despliegue de tropas del Reino Unido en pueblos y aldeas remotas y aisladas en el interior de Sierra Leona.
Una fuente afirmó que: “Desde un punto de vista militar, el Ébola es como un ataque de guerra biológica y debe ser contrarrestado en consecuencia. Es necesario que se produzca una restricción de los movimientos de la población en el interior de Sierra Leona hasta finales del año 2015, cuando se espera que se habrá desarrollado un antídoto para la enfermedad”
Hasta la actualidad, el Reino Unido ya ha enviado a la región 750 efectivos militares, así como un buque hospital y tres helicópteros, con el fin de derrotar la epidemia de Ébola.
Este envío de tropas a la región, aprovechando la existencia de la epidemia, coincide plenamente con la política adoptada por EEUU, el principal aliado del Reino Unido, que también se ha comprometido a enviar entre 3000 y 4000 soldados a Liberia, algo que muchas voces consideran un subterfugio para expandir la influencia de EEUU en la región con el fin de contrarrestar la creciente influencia de China.
Hablamos de ello en el artículo titulado: LA VERDAD OCULTA TRAS EL ÉBOLA: LA GUERRA ENTRE EEUU Y CHINA
Un artículo cuyos argumentos, a la luz del proyecto de desplegue militar del Reino Unido, se ven más reforzados que nunca, pues EEUU, por “motivos humanitarios” tomaría el control efectivo de Liberia, mientras el Reino Unido, tomaría el control de Sierra Leona.
En ambos casos, recordemos que las tropas realizarían tareas de control de la movilidad de la población, es decir, prácticamente ayudarían a los respectivos gobiernos de estos países africanos a establecer algo parecido a la Ley Marcial.
Y todo esto nos lleva a hacernos una serie de preguntas lógicas:
¿Estamos asistiendo a los primeros pasos para un futuro enfrentamiento en África entre occidente y China con el fin de apoderarse de los vastos recursos del continente?
¿La epidemia de Ébola es una excusa perfecta para realizar un despliegue de tropas occidentales en la región y establecer una presencia militar permanente en la zona?
¿Es el actual brote de Ébola una epidemia natural o ha sido una maniobra orquestada con fines geoestratégicos?
Cada vez hay indicios más evidentes de que con el tema del Ébola, nos encontramos ante una mentira de grandes proporciones, que oculta objetivos de lo más oscuros.
Solo debemos observar a nuestro alrededor: se está gestando un posible conflicto a gran escala, que probablemente, y a tenor de los programas militares de las grandes potencias, pueda estallar alrededor del año 2020.
Para saber por qué indicamos esa fecha, leer el artículo: EL INQUIETANTE AÑO 2020
Ojalá todo esto no sean más que una serie de sospechas sin ningún fundamento…
No obstante, ¿alguien escucha el tic tac incesante del reloj?
Link
No hay comentarios.:
Publicar un comentario