jueves, 23 de octubre de 2014

Pretende Plascencia reelección en CNDH

Pretende Plascencia reelección en CNDH
AGENCIA REFORMA/GONZALO SOTO / Publicada el 23/10/2014


Las críticas por el desempeño de la CNDH alcanzaron a Plascencia en la fila de registro de candidaturas para sucederlo. FOTO: Agencia Reforma

En medio de escándalos y acusaciones, Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), solicitó al Senado su reelección en el cargo, para un nuevo periodo de cinco años.

El funcionario no acudió a registrar su candidatura. En su lugar, asistieron los presidentes de las comisiones de derechos humanos de los estados de México, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa.

Este último, Juan José Ríos Estavillo, se acreditó como presidente de la Federación de Organismos Públicos de Derechos Humanos, y entregó un escrito con la firma de 27 de los 32 ombudsman del País para respaldar a Plascencia.

Los funcionarios llegaron a las oficinas del Senado con 13 cajas con la documentación del aspirante que transportaron en cuatro “diablitos”: un total de 12 mil hojas que contenían sólo su currículo.

En la entrega, registraron firmas de 2 mil 650 personas físicas y morales.

Las críticas por el desempeño de la CNDH alcanzaron a Plascencia en la fila de registro de candidaturas para sucederlo.

Ricardo Bucio, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), descalificó la labor de la Comisión y criticó la dilación en la que incurrió en casos como el de Iguala.

El candidato del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Hugo Rafael Ruiz Lustre, descalificó el desempeño de la Comisión y denunció que son usados como botín político, cada vez que se elige al presidente de ese órgano autónomo.

“No somos una mercancía”, reprochó el único aspirante invidente que se ha registrado.

Al cierre de la convocatoria se registraron 40 aspirantes a la presidencia de la CNDH.

Entre ellos está el ex presidente de la CDHDF, Luis Armando González Placencia; el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah; la diputada priista con licencia Miriam Cárdenas y Salvador Abascal Carranza, hermano del fallecido Secretario de Gobernación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario