jueves, 23 de octubre de 2014

Mueren 19 en enfrentamientos con fuerzas de seguridad en México



Mueren 19 en enfrentamientos con fuerzas de seguridad en México

2014-10-22




Ciudad de México, 22 oct (dpa) - Tres enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas de seguridad mexicanas dejaron 19 muertos en el estado de Tamaulipas, una región del noreste del país con presencia del Cártel del Golfo y Los Zetas, se informó en el parte oficial.

Los incidentes consistieron en tres choques sucesivos entre policías y militares con presuntos delincuentes en las ciudades de Matamoros y Río Bravo, situadas a unos 70 kilómetros de distancia entre sí, en la frontera con Estados Unidos.

No se dieron a conocer bajas por parte de las fuerzas de seguridad ni detenciones.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó la noche del martes en un comunicado que el primer enfrentamiento ocurrió en Matamoros, cuando policías federales "fueron atacados por hombres armados", con el resultado de tres muertos.

En Río Bravo, unos 15 minutos más tarde, hubo una agresión contra elementos de la Marina que "al repeler el ataque, abatieron a nueve de ellos", de acuerdo con la versión oficial.

Una hora después del primer enfrentamiento hubo un ataque de civiles armados contra soldados entre los dos municipios y ahí murieron siete presuntos delincuentes.

Las fuerzas de seguridad confiscaron armas, cartuchos, cargadores y varios vehículos. Las autoridades no han informado qué grupos estuvieron involucrados en los enfrentamientos ni tampoco si hubo alguna relación entre los tres incidentes o se trató de hechos independientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario