jueves, 23 de octubre de 2014

Diputados del PRD y MC respaldaron políticamente al gobernador Aguirre

Diputados del PRD y MC respaldaron políticamente al gobernador Aguirre

Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., octubre 22 de 2014 (IRZA).- Diputados del PRD y Movimiento Ciudadano se reunieron en privado con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero los legisladores perredistas negaron información al respecto.
Sin embargo, se logró conocer que el encuentro se programó para que las dos fuerzas de izquierda ofrecieran públicamente su respaldo político al mandatario estatal debido a la crisis social que enfrenta el estado tras los hechos violentos de Iguala.
El gobierno estatal difundió una fotografía del encuentro a través de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS). En la imagen, legisladores posan arropando al gobernador Aguirre.
En el texto que acompaña la fotografía se informa que los diputados de ambas fracciones “le expresaron toda su solidaridad, y le compartieron que acudirán a las instancias nacionales para dar a conocer sus propuestas y puntos de vista en torno al caso Iguala”.
Al respecto se intentó hacer contacto con varios diputados, principalmente del PRD, sin embargo, se negaron a contestar las llamadas, pese a que pidieron que se les insistiera más tarde.
Pero Evencio Romero Sotelo, de Movimiento Ciudadano, informó que en el encuentro el gobernador Aguirre les presentó un informe de los acontecimientos suscitados en Iguala desde el primer minuto hasta ahora.
Confirmó que los legisladores de ambas fracciones respaldaron al jefe del Ejecutivo estatal sin obviar la petición de que se intensifique la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
Porque la idea es mantenerse unidos y afrontar “lo que venga”, haciendo votos por que la unidad prevalezca en Guerrero.
De acuerdo con Romero Sotelo, el mandatario estatal se comprometió a entregarles un informe pormenorizado sobre los hechos de Iguala registrados entre el 26 y 27 de septiembre sobre las investigaciones del caso.
Comentó que el gobernador informó puntualmente al gobierno federal la delicada situación del crimen organizado en la región Norte, pero cuestionó la tardía intervención de las instancias federales.
Indicó que existe la disposición del mandatario estatal a ser investigado por la PGR por el caso Iguala, “y si hay alguna responsabilidad la habrá de asumir, pero que tampoco puede ser un juicio sumario”, expreso.
Romero Sotelo, negó que Aguirre Rivero haya entregado alguna propuesta de consulta, pero afirmó que en base a una encuesta que realizó recientemente el PRD, la simpatía ciudadana a favor del gobernador no ha decrecido.
Pero insistió que el asunto de Iguala ya es político, “existe una apuesta por destruir las instituciones y no por buscar a los alumnos”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario