sábado, 9 de marzo de 2013

700 mdp dejados por Granier eran para pagar emergencia en Salud

700 mdp dejados por Granier eran para pagar emergencia en Salud

El mandatario hizo puntualizaciones al desplegado que Granier Melo difundió este viernes; Finanzas estatal precisa que no hay un sólo documento notariado
El gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez, señaló que su antecesor Andrés Granier Melo miente al decir que dejó en las arcas del estado fondos y comprobación notariada de los gastos. Precisó que 700 de los 720 millones ubicados fueron transferidos a fin de año por el gobierno federal para atender la crisis hospitalaria por adeudos a proveedores.

El mandatario envió una serie de puntualizaciones al comunicado que Granier Melo difundió en un desplegado este viernes 8 de marzo en periódicos estatales. Además de señalar que la transferencia federal obedeció a gestiones realizadas por él.

“Es preciso aclarar que efectivamente quedó en caja un monto de 720 millones de pesos, de los cuáles 700 millones de pesos correspondieron a una transferencia realizada por la Federación al Estado de Tabasco el día 31 de diciembre de 2012, específicamente para atender la crisis generada a fines de año en el Sector Salud”, precisa el documento.

Con los 700 millones de pesos, agrega, se pagaron en los primeros días de enero una parte de los adeudos con proveedores del sector salud, lo que permitió el reinicio del suministro de medicamentos, gases hospitalarios, alimentos para enfermos y vacunas a los hospitales que había paralizado al sistema de Salud estatal en el último mes de 2012. Los adeudos son superiores a los 2,320 millones de pesos.

Y los pasivos, agrega, suman ya casi 18 mil millones de pesos.

La administración de Granier Melo no dejó en caja los recursos necesarios para cubrirlos, ni partida presupuestaria para ello en el presupuesto egresos de 2013.

En la carta difundida por la oficina del gobernador se precisa que la Secretaría de Planeación y Finanzas estatal informa que es falso que se haya entregado información notariada. “En las 8 cajas que contienen las carpetas con la documentación relativa a la entrega-recepción de la Secretaría de Administración y Finanzas no existen ninguna página certificada por algún notario público”.

Y que en la entrega-recepción realizada el 1 de enero de 2013 en la secretaría solo estuvieron presentes los servidores públicos entrante, saliente, funcionarios de la Secretaría de la Contraloría y testigos de ley firman las actas de entrega recepción. No había presente ningún fedatario público, aclara.

Respecto a que estos documentos comprueben el uso de recursos de distintos programas, Finanzas rechaza lo señalado pro el anterior gobernadores y explica que en su lugar detectaron recursos sin comprobar por un ejercicio de más de 2,600 millones de pesos.

Lo que sí es un hecho, agrega la carta, es que se documentó el desvío de recursos federales etiquetados para programas de salud, seguridad pública, educación y otros, por un total de 1,918 millones de pesos, como se ha informado a la opinión pública y a las autoridades estatales y federales.

Además en declaraciones radiales, Núñez Jiménez rechazó que lo trate de proteger al no incluir su nombre en las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR).

De igual manera, Núñez aseguró que no existe una estrategia orquestada por su gobierno para involucrar en las acusaciones de desvíos de recursos a los familiares de Granier Melo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario