sábado, 9 de marzo de 2013

Se busca candidato "fuerte" para Papa

Se busca candidato "fuerte" para Papa
Arzobispo de Milan, Angelo Scola, uno de los candidatos que suena fuerte (ANSA) CIUDAD DEL VATICANO, 8 (ANSA)- Los cardenales de la Iglesia Católica entraron hoy en la recta final para intentar allanar diferencias, e identificar así a quien podría ser el próximo Papa. En el día del anuncio de la apertura del Cónclave (el martes próximo), hay un frente que apunta hacia la continuidad con los Pontificados de Benedicto XVI y de Juan Pablo II, y empuja las candidaturas del arzobispo de Milán, Angelo Scola -cuyas "cotizaciones" están al alza- y del arzobispo de San Pablo, Odilo Pedro Scherer.
    Scola -nacido en el 1941- podría seguir el camino ya abierto por Joseph Ratzinger, aunque con un carisma muy diferente en el frente humano, coinciden diferentes vaticanistas en Roma. El cardenal brasileño Scherer es más joven que Scola (nació en el 1949) y conoce muy bien América Latina, aunque también la influyente Curia romana, que no ha dejado de frecuentar con constantes viajes a Roma.
    Ambos podrían formar una suerte de "ticket": el ganador sería Papa, el perdedor secretario de Estado, un rol clave en el Vaticano.
    Pero este no es el único frente existente en vista de la apertura del Cónclave. Muchos cardenales -sobre todo los extranjeros- quieren salir del Cónclave, y regresar a sus países, habiendo elegido a "un nuevo Papa que también sea 'nuevo'", comentó hoy un analista vaticano.
    "Están en otras palabras a la búsqueda de un Pontífice que impulse una profunda reforma de la Iglesia Católica y rompa con los esquemas conservadores", precisó.
    Los nombres que circulan en este bloque reformista son los del "joven" filipino Luis Antonio Tagle (nacido en el 1957) y el del mexicano Francisco Robles Ortega (nacido en el 1949 como Scherer).
    Otro cardenal que sigue estando en el centro de los comentarios es el canadiense Mar Oullet (del 1944), además del "representante" de la vieja Europa, el húngaro Peter Erdo. (ANSA). RIG-ADG/MRZ

08/03/2013 22:34


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario