sábado, 9 de marzo de 2013

Priistas dejan solo al ex gobernador de Tabasco

Priistas dejan solo al ex gobernador de Tabasco

Política •
“Quien tiene sus cosas en regla no necesita que alguien lo proteja; sus argumentos y sus pruebas seguramente serán apreciadas por las autoridades competentes”: Camacho Quiroz.
México  • El líder del PRI, César Camacho Quiroz, y Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas, aseguraron que el partido no va a proteger al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier o a cualquier otra persona involucrada en las investigaciones del presunto desvío de recursos públicos en la entidad durante la administración pasada.
El dirigente nacional priista aseguró: “Quien tiene sus cosas en regla no necesita que alguien lo proteja, se protege a sí mismo, sus argumentos y sus pruebas seguramente serán apreciadas por las autoridades competentes”.
Luego de asistir al festejo organizado por el partido para conmemorar el Día de la Mujer, Camacho Quiroz aseguró que su partido rechaza la impunidad, pero también pidió evitar las investigaciones penales por consigna. “Evitemos, sencillamente, judicializar la política o politizar la justicia”.
El presidente del PRI confió en que Granier se presentará ante las autoridades cuando el proceso legal así se lo solicite ya que él, como cualquier otra persona, dijo, tiene derecho a ser escuchado y presentar los documentos necesarios para que sean valorados en la investigación y en eso nada tiene que ver la militancia.
Comentó que el partido no ha tenido acercamiento con el ex gobernador, pues no se trata de un servidor público en funciones, por lo que el PRI no tiene competencia en el asunto.
Por separado, Gamboa, coordinador de los senadores de ese partido, recalcó que el PRI no defenderá a nadie que haya violado las reglas del juego; dijo que Granier debe defenderse y aclararlo.
“Nosotros no nos vamos a meter en esto”, aseguró.
Recordó que el propio presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que “no hay intocables” y a pregunta expresa sobre si el ex mandatario tabasqueño debe pagar si se confirma algún mal manejo de recursos, Gamboa expresó: “Ah, no, bueno, desde luego y no solo él, cualquiera”.
En entrevista, el líder de los senadores priistas también pidió no adelantar juicios y permitir que “si hay una imputación que venga y se defienda el ex gobernador, nosotros no nos vamos a meter en esto, no tenemos por qué, son actos de justicia, si el nuevo gobernador está inquieto con algunas cifras, el que tiene la obligación de aclarárselas es el ex gobernador”.
—¿Lo van a dejar solo a que corra su suerte? —se le preguntó.
—Vamos a dejar que cumpla con la ley, como lo vamos a hacer con cualquiera, no hay intocables, dijo el presidente de la República y nosotros en el PRI no vamos a defender a nadie que haya violado las reglas del juego —insistió el senador.
Gamboa aclaró que Granier ya expresó su disposición a aclarar las inquietudes del gobernador Arturo Núñez. “Creo que es lo que tiene que hacer”, dijo.
Al aclarar que Granier “va a seguir” en el PRI, el senador también pidió a quien tenga alguna prueba a presentarla, porque el gobernador Núñez “manifestó inquietudes y no menciona al ex gobernador Granier. Lo platiqué con el procurador, en todos los documentos que presentó el gobernador actual no menciona a Granier. Hay que esperar, no adelantarnos”.
Destacó que Granier “no se escondió ni se fue” y aprovechó para afirmar que ni los gobernadores ni los funcionarios públicos “se deben despachar” con recursos públicos. “No se puede trabajar y defraudar a la nación. ¿Y cómo es defraudar a la nación? Haciendo negocios o anomalías. El que las haga, que cumpla con la ley, punto”, dijo.
Claves
“No dejé en ceros”

El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier afirmó que al término de su gestión dejó documentación notariada en la que se comprueba el uso de los recursos ejercidos en distintos programas durante su administración.
Asimismo, señaló que no dejó en ceros las cuentas bancarias, como lo afirmó en su toma de posesión el gobernador Arturo Núñez, pues dejó “recursos disponibles por más de 700 millones”.
En una carta dirigida a la opinión pública nacional y al pueblo tabasqueño, que distribuyó en medios impresos para ser publicada este viernes, expuso su total disposición de aclarar y acreditar ante las instancias que correspondan todo lo que tenga que ver con su ejercicio de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario