sábado, 9 de marzo de 2013

PAN y PRD no precisan cuándo habrá reforma en Telecomunicaciones

Foto Archivo


  • /
  • Fuente: Francisco Rubio

PAN y PRD no precisan cuándo habrá reforma en Telecomunicaciones

Sin precisar si será está próxima semana, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijo que los legisladores de su partido, del PAN y del PRI, se encuentran “solamente en los detalles últimos”.

En la reforma en materia de telecomunicaciones, los partidos políticos se encuentran en la fase de eliminar  el fraseo en el que se pueda invocar al “diablo”, y con ello, impedir se concrete este acuerdo constitucional plasmado en el “Pacto por México”, aseguraron los presidentes de las tres principales fuerzas partidistas.
Sin precisar si será está próxima semana, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijo que los legisladores de su partido, del PAN y del PRI, se encuentran “solamente en los detalles últimos”.
“Ya estamos en el último tramo, estamos solamente en los detalles últimos de los fraseos, dicen que en los detalles está el diablo, bueno ahí, estamos justamente en punto en el que no queremos que el diablo se nos aparezca y, yo tengo la confianza de que vamos a estar listo para inicios de la semana. Bueno lo que tiene que ver con el manejo del Most Offer, Mot Carry como se conoce, de cómo manejar la señal de televisión abierta cuando esta entra a sistema de cable, es decir, el sistema de televisión por pago”.
En entrevista por separado, en el Tribunal Electoral Federal, donde acudieron como invitados a la ceremonia de instalación de las cinco salas regionales de esta instancia electoral, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, vaticinó que esta reforma en telecomunicaciones va ser “positiva para México”.
“Yo confío que va ser una reforma muy positiva para México y va seguir todo el procedimiento legislativo ordinario para ser analizada y para poder ser discutida y aprobada, sin duda lo que se está proponiendo es resolver uno de los temas más cruciales del país que es mejorar la competitividad, la competencia y la convergencia en el sector de telecomunicaciones y radio y televisión”.
Ante la insistencia de los reporteros, si la reforma en materia de telecomunicaciones saldrá para esta próxima semana, el dirigente panista, sólo se limitó a decir en los próximos días.
“Estamos esperando ya que próximamente se presente, yo confío que va ser muy en los próximos días que podamos tener un conocimiento más a detalle, pero este dependerá ya del propio ejecutivo”.
Sin detener su acelerado paso, el presidente nacional del PRI, César Camacho, sostuvo que ya hay consenso en lo sustantivo y que sólo es cuestión de días para que se apruebe la reforma en telecomunicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario