lunes, 30 de junio de 2014

Aprendiendo sobre el grupo ISIS o ISIL

En los siguientes artículos investigaremos sobre el grupo ISIS o también llamado grupo ISIL. El objetivo es entender los problemas en el Oriente Medio de una manera sencilla y fácil de captar.
De antemano agradecemos el que compartan a Plataforma Distrito Cero, de esta manera pondremos nuestro pequeño grano de arena para una mejor humanidad.

Despertemos.

Angel Sandoval




Empezamos.
¿¿¿Quienes Son los Terroristas del ISIS o ISIL???
El Estado Islámico de Iraq y Levante : Uno de los Grupos Terroristas Mas sangrientos pertenecientes a Al-Qaeda que lucha por el control de Iraq y Siria para Formar un Gran Emirato Árabe.

- Este grupo También planea cambiar su nombre incluyendo en el a Jordania como el próximo Objetivo de esta orda criminal.. El motivo es que el Rey de Jordania no acepta a este grupo y no les deja su territorio para pasar tropas a siria pero si les deja otros grupos como el frente Islámico y al-Nusra.

El Estado Islámico de Irak y el Levante (en árabe: الدولة الاسلامية في العراق والشام ad-Dawla al-Islāmiyya fi al-'Irāq wa-sh-Shām) abreviado comúnmente como ISIS o ISIL (acrónimo en árabe: داعش, Da'āsh), es un grupo insurgente activo en Irak y en Siria. Fue establecido durante los primeros años de la Guerra de Irak, y juró alianza a al-Qaeda en 2004, siendo conocido como al-Qaeda en Irak. El 15 de octubre de 2006, la organización se estableció como una coalición de grupos que englobaba a varios grupos insurgentes iraquíes, bajo el nombre de Estado Islámico de Irak.n 2 15

El grupo está compuesto y apoyado por una amplia variedad de organizaciones, incluyendo su predecesor el Consejo de la Shura de los Muyahidines, Al Qaeda en Irak, Jeish al-Fatiheen, Jund al-Sahaba, Katbiyan Ansar Al-Tawhid wal Sunnah, Jeish al-Taiifa al-Mansoura, etc., y otros clanes cuyos miembros son de fe suní. La organización trató de establecer un califato islámico en las regiones suníes de Irak.

Durante la Guerra de Irak tuvo una presencia significativa en las gobernaciones de Ambar, Nínive, Kirkuk y en gran parte de la de Saladino, así como en menor medida Babilonia, Diala y Bagdag. Durante este tiempo su cuartel general se encontraba en la ciudad de Baquba. Actualmente es una de las principales facciones de la Guerra Civil Siria que combate contra el gobierno de Bashar al Asad, y controla parte de las gobernaciones sirias de Idlib, Alepo y Raqqa.

El Estado Islámico es responsable de la muerte de miles de civiles iraquíes así como de miembros del Gobierno Iraquí y sus aliados internacionales. A pesar de haber sufrido varios reveses en Iraq durante las últimas fases de la Guerra de Irak, a finales de 2012 se había renovado y fortalecido hasta el punto de llegar actualmente a los 12.000 miembros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario