lunes, 30 de junio de 2014

Instituto de Estudios Políticos: “La OTAN atacará a Rusia dentro de dos años”

Instituto de Estudios Políticos: “La OTAN atacará a Rusia dentro de dos años”



“Washington ha cometido tantos crímenes en Ucrania que es obvio que hay un objetivo oculto detrás de ello”, opina el director del Instituto de Estudios Políticos de Rusia, Serguéi Márkov.





“No debe haber paz e igualdad entre las comunidades rusa y ucraniana en Ucrania. Washington necesita la desrusificación de Ucrania. Necesita tener unas fuerzas extremistas, terroristas en el poder que efectuarán una desrusificación violenta y serán un instrumento de la lucha contra el liderazgo ruso”, insistió Márkov en una entrevista concedida al diario ruso ‘Pravda’.
“Habrá una fuerte propaganda antirrusa, como la hay ahora en la mayor parte de Ucrania. Harán que los ucranianos comunes y corrientes odien a Rusia, a los rusos y a todo lo que esté relacionado con Rusia. Usarán el terror para suprimir todas las fuerzas que se opondrán a esto, como ya se hizo en Járkov y Odesa”, comentó el politólogo.
Sin embargo, desde su punto de vista, se trata de un plan que incluirá no solo una guerra informativa, sino también una guerra real y atentados terroristas. “Luego tendrán preparado al Ejército de la OTAN. En dos años, el Ejército de la Alianza atacará a Rusia para combatir por Crimea. A los extremistas del movimiento nacionalista Sector Derecho les usarán como saboteadores en masa y terroristas que en esta lucha por Crimea llevarán a cabo atentados terroristas en ciudades rusas”, opina Márkov.
Según él, la situación actual es de “una guerra híbrida” y es mucho más grave que la de la Guerra Fría. Mientras el llamado ‘partido de la guerra’ siga supervisando la política exterior de EE.UU., no habrá paz en Ucrania, concluye el analista.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario