lunes, 30 de junio de 2014

Policía ciudadana será depurada: Bruno Plácido

Policía ciudadana será depurada: Bruno Plácido

El vocero de la Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, dijo que mediante asambleas serán aprobados los elementos de seguridad. 


Bruno Plácido, vocero de la UPOEG.
Bruno Plácido, vocero de la UPOEG. (Javier Trujillo)
Acapulco
 
Más de siete mil agentes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), serán sometidos a un proceso de depuración en las comunidades de 17 municipios donde tiene presencia la UPOEG, reveló el promotor Bruno Plácido Valerio.
Además cada elemento de la Policía Ciudadana, en las comunidades será aprobado en una Asamblea Ciudadana a través de un acta que habrá de expedir las autoridades comunitarias con lo que se busca dar legitimidad a los nuevos grupos de seguridad comunitaria.
"Ha cambiado la ruta de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, donde mediante las asambleas de los pueblos, todo aquel elemento de la Policía Ciudadana que no esté aprobado por la comunidad no será reconocido por el sistema", dijo en entrevista Plácido Valerio.
También se refirió a los comicios que se avecinan en la entidad que empiecen a decidir quién quiere que los represente, pues aseguró que parte de la inseguridad en la entidad son los que buscan candidaturas.
"Ellos ofrecen lana (dinero), todo en bandeja de plata, dan todo, dan una borrachera.
"Al último la delincuencia invierte dinero por eso la inseguridad que se vive en Guerrero no es maldición de Dios, es la forma en que los políticos llegan a ser presidente municipal, diputado y por eso ha crecido la delincuencia", sostuvo el promotor de las autodefensas.
Plácido Valerio consideró que en la entidad es urgente cambiar la visión y buscar un nuevo método de gobernar, administrar y realizar campaña políticas, para impedir que lleguen candidatos con recursos de procedencia ilícita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario