lunes, 30 de junio de 2014

Investigan a Mireles también por delitos contra la salud

Investigan a Mireles también por delitos contra la salud

Alberto Morales| El Universal
09:13Ciudad de México | Lunes 30 de junio de 2014
El comisionado record� que el viernes pasado fueron detenidas 83 personas, entre ellas Mireles y tre 

MENSAJE. El comisionado recordó que el viernes pasado fueron detenidas 83 personas, entre ellas Mireles y tres de sus escoltas. (Foto: @SEGOB_mx )
El comisionado Alfredo Castillo señala que en el auto en el que viajaba el ex vocero de las autodefensas y tres escoltas se encontraron armas, mariguana y cocaína

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán Alfredo Castillo informó que el Ministerio Público de la federación consignó al doctor Manuel Mireles, líder de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, y 82 personas más, por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En conferencia de prensa, en Gobernación, el funcionario que también se les investiga por delitos contra la salud, pero en su modalidad de posesión debido a que en un vehículo blindado propiedad de Mireles se encontraron cuatro bolsas de mariguana y una de cocaína.
"No se usa la figura jurídica de narcomenudeo, tampoco para la venta o algo que pudiera constituir una figura con mayor penalidad, simplemente fue encontrado en el vehículo esta sustancia y se da como posesión simple, será en su momento el órgano jurisdiccional a través de los exámenes toxicológicos, o más que criminalizar la conducta, que el propio juez de la causa gire un oficio para el Centro de adicciones para su tratamiento".
Castillo Cervantes reiteró que desde el pasado 14 de mayo se estableció que ninguna persona podía estar armada en Michoacán y el doctor Mireles "se fue por la libre", en una acción que consideró un desafío al Estado. 
"Tenemos que apostar por las instituciones y la solidez de los cuerpos policiacos para garantizar la seguridad, y no podemos permitir que un grupo de personas, por la libre, y en este caso por primera vez confrontando y no solicitando la intervención al Estado puedan hacer un desafío en flagrancia. Se les advirtió que serían detenidos y eso es lo que está aconteciendo".
Castillo que durante su detención en La Mira Michoacán, a Mireles y sus compañeros les se aseguraron 19 vehículos más de 40 armas largas y cortas, que no cuentan con registro, más 3 mil 600, cartuchos  y 30 mil pesos en efectivo. 
 

Ver más @Univ_Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario